Solsticio de invierno y celebraciones de Navidad evocan lugares y tiempos de ilusión infantil. Días y noches para disfrutar en familia, o con amigos, y permitirse algún que otro capricho. Viajes El Corte Inglés te ofrece propuestas inolvidables en esas ciudades que, siempre, tienen un significado especial. Un viaje a las más cálidas emociones del invierno en Viena y Laponia.

Viena, ciudad de música y cuna de emperadores. 

La magia de la Navidad se respira por casi toda la ciudad de Viena desde ya mediados de noviembre. Su ayuntamiento, sus plazas, palacios y callejuelas celebran con gran alegría  esta época tan especial. Toda la ciudad se llena de iluminación y los mercadillos navideños salpican la ciudad para disfrutar del ambiente de Adviento. El más famoso, con pista de patinaje sobre hielo incluido, es el que se celebra frente al Ayuntamiento, en la plaza de Rathausplatz, donde el aroma de los dulces, el ponche caliente y las almendras garrapiñadas flotan en el aire y que junto con la iluminación navideña te transportan a un mundo de magia e ilusión.

El Palacio Schönbrunn, barroco por fuera y rococó por dentro, fue antigua residencia de verano de los Habsburgo y de la melancólica emperatriz Sissi. Su Salón de los Espejos recuerda las interpretaciones más prometedoras del pequeño Mozart. Su Requiem inacabado fue escuchado, poco después de fallecer el compositor, en la iglesia de San Miguel que, por cierto, posee un curioso vínculo con la muerte y un peculiar microclima en la penumbra de sus catacumbas. Otra obra de Mozart inauguró, en 1869, el Teatro de la Ópera, referencia mundial de las artes escénicas. 

La elegante Avenida del Ring luce el Palacio Imperial Hofburg. Un complejo arquitectónico que alberga desde los aposentos de Sissi hasta la Biblioteca Nacional Austriaca. Muy cerca, la Iglesia de San Carlos Borromeo, el Parlamento o la Iglesia Votiva. Pero, la Viena Modernista no existiría sin el Palacio Belvedere, el alojamiento de “El Beso” de Gustav Klimt y de gran parte de su obra.  

La Navidad tiene un sonido especial en la Capilla Imperial con el Coro de los Niños Cantores más famoso del mundo. Como cierre de las festividades navideñas el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica en la Sala Dorada del Musikverein, de acústica prodigiosa.

Este sueño vienés es posible con Viajes El Corte Inglés desde tan solo 299€ por persona, podrás disfrutar de una estancia de 3 noches en Viena incluyendo también los vuelos desde Madrid.

Fría Laponia Finlandesa

Tierra de contrastes en la que el sol no se pone en verano pero se oculta totalmente en invierno. La noche polar, Kaamos, se tiñe de azul y es posible contemplar todas las tonalidades de la oscuridad. El lugar en el que el cielo se adorna con los tonos verdosos de la aurora boreal.

La tierra mítica del Círculo Polar Ártico proporciona sensaciones intensas. Practicar esquí de fondo en los bosques o recorrerlos a bordo de una moto de nieve o un trineo tirado por fuertes perros huskies, puede resultar muy excitante. Ruka ofrece esas posibilidades y también caminar con raquetas por la nieve o pescar en el hielo y sentir el blanco silencio de los paisajes. 

Entre renos y trineos es fácil tropezar con las aldeas “Sami”, los habitantes de Laponia, una cultura nómada vinculada a la gélida naturaleza. Ellos saben cómo llegar al lugar más mágico del invierno. En Vuotunki, la casa de Santa Claus se presenta, ante los ojos infantiles, al lado de un lago helado en cuyas laderas se forman grandes toboganes naturales. La magia navideña se refleja en las cándidas sonrisas de los niños, y de algún que otro adulto, durante las charlas con Santa Claus. 

Un viaje mágico que podrás disfrutar en familia con Viajes El Corte Inglés, desde 1.700€ por persona y que incluye vuelos, tasas aéreas, todos los traslados y guía de habla castellana, que espera en el destino. Ni siquiera debes preocuparte por los trajes térmicos, serán tuyos durante toda la estancia.