La Navidad es una época del año entrañable, donde las emociones están a flor de piel y estamos abiertos a sensaciones diferentes a las del resto del año. La iluminación, los regalos y el colorido de las calles ayudan a acrecentar las ganas de celebrar y compartir con los que más queremos.

Aprovechando esta época, y antes de las celebraciones navideñas con la familia, Club de Vacaciones, especialistas en la organización de viajes para sénior de más 60 años, y Viajes El Corte Inglés, te proponen que disfrutes de estas fechas visitando algunos de los tradicionales mercadillos navideños

Los mercadillos navideños son una tradición muy arraigada en toda Europa y, sobre todo en, Alemania, Austria y Francia. Su origen se debe a que servían de lugar para resguardar del frío durante el invierno y para poder comprar alimentos. Actualmente su carácter es exclusivamente festivo y te permiten comprar adornos, dulces y gastronomía típica, además de disfrutar de una imagen navideña propia de un cuento de hadas.

Esencia medieval en la Navidad alemana 

Alemania, con una gran tradición navideña, es una de las propuestas para que, durante 4 días, disfrutaréis de este espíritu en estado puro. Saliendo el 12 de diciembre desde Madrid volaréis a Frankfurt, donde empezará este especial cuento navideño.

El primer día en Frankfurt un guía os mostrará la diversidad de la ciudad, una de las más modernas y cosmopolitas, y capital financiera de Alemania. Pasaréis por el barrio financiero donde muchos bancos internacionales tienen su sede en imponentes rascacielos. El casco histórico, ubicado alrededor de la famosa plaza Römerberg y que mantiene la estructura de origen medieval, es el corazón de la ciudad. Es aquí donde encontraremos el tradicional ambiente navideño gracias a su árbol de Navidad de más de 30 metros de altura y a los mercadillos navideños.

Por la tarde os trasladaréis a Maguncia, famosa por ser el lugar donde Gutenberg inventó la imprenta. Su pintoresco centro histórico invita a pasear por sus estrechas callejuelas con casas con entramados de vigas de madera. Alrededor de la Catedral encontraréis el mercado de Navidad que cuenta con más de 100 casetas de madera.

Maguncia.

El día siguiente viajaréis hacia Heidelberg, sede de la primera universidad de Alemania, donde disfrutaréis de su casco antiguo en el que destacan la Plaza del Mercado, el Puente Viejo y el Ayuntamiento. También visitaréis las ruinas del Castillo de Heidelberg construido en piedra arenisca roja. 

Desde solo 850€ por persona vivirás esta experiencia en el que Club de Vacaciones y Viajes El Corte Inglés se encargan de todo. El precio incluye la asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta la puerta de embarque; los vuelos de ida y vuelta con Air Europa; los traslados; guía acompañante en destino; 3 desayunos, 2 almuerzos y 1 cena (agua en almuerzos y cena); visitas con guía local, seguro de viaje y estancia en un céntrico hotel de 4 estrellas.

Heidelberg.

París bajo las luces navideñas 

Si la Navidad es luz, París, la “Ciudad de la Luz”, es el viaje ideal para dejarse llevar por la belleza, monumentalidad y elegancia que se respira a cada paso. La decoración navideña aumenta la magnificencia habitual de la ciudad y hará que, durante los 4 días de viaje, os sintáis como en una película llena de magia y fantasía.

Al llegar haréis una incursión al París nocturno con una visita panorámica para descubrir los encantos de su iluminación en todo su esplendor. A la iluminación habitual de sus monumentos se añaden las decoraciones navideñas de las grandes avenidas y plazas cuya delicada elegancia crean un ambiente muy especial. 

Calles de París.

El siguiente día comenzará con una visita panorámica con guía recorriendo las principales avenidas. Veréis algunos de los lugares esenciales de la ciudad como la Ópera Garnier, Museo del Louvre, el Ayuntamiento de París, la Catedral de Notre Dame, el Panteón, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos o el Arco del Triunfo. A continuación, embarcaréis en un agradable crucero por el Sena para disfrutar del almuerzo, una experiencia cruzando el centro de París que os permitirá descubrir los bellos monumentos y puentes desde una perspectiva única y diferente. Tarde libre para disfrutar del espectáculo navideño en que se transforma la ciudad donde los grandes almacenes y pequeños comercios se adornan con originales decoraciones y en las principales plazas se instalan mercadillos y tiovivos para llenar de magia la ciudad. 

Hablando de glamour y grandiosidad, no podía faltar la visita al Palacio de Versalles en vuestro viaje. Recorreréis algunas de las estancias para descubrir la riqueza artística que posee gracias a sus elementos decorativos. El conjunto del palacio y los jardines está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo por su valor arquitectónico sino también por formar parte de la historia de Francia

Palacio de Versalles.

El 10 de diciembre es la fecha señalada en la que iluminaréis vuestra Navidad de un modo que recordaréis siempre. Desde solo 795€ tendréis incluidos los vuelos de Iberia desde Madrid, con asistencia en el aeropuerto hasta la puerta de embarque; guía acompañante en destino; 3 desayunos, 1 almuerzo y 1 cena (agua o vino en almuerzos y cenas); visitas con guía local: nocturna de París, París y Palacio de Versalles; entradas al Palacio de Versalles; crucero por el Sena con almuerzo; seguro de viaje y alojamiento en la ciudad. 

Club de Vacaciones y Viajes El Corte Inglés desean que vuestros viajes se llenen de magia esta Navidad. Más información en agencias de Viajes El Corte Inglés, en la web viajeselcorteingles.es o llamando al teléfono 902 304 020.