Tanto si participas o no de tradiciones como Halloween o Acción de Gracias, lo que está claro es que visitar un país en un periodo en el que están celebrando una festividad importante aumenta el placer que, ya de por sí, aporta un viaje. A la alegría propia del viajero se une la de los habitantes locales y de esa unión solo pueden salir cosas buenas. Cualquier celebración mejora si la vives en el lugar de la que es originaria.

Por eso el especialista en viajes para séniors, Club de Vacaciones, y Viajes El Corte Inglés, te proponen viajar a Nueva York durante la celebración de Acción de Gracias. Descubrirás la esencia de una de las celebraciones más emotivas para los norteamericanos que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. La tradición surgió en 1621 cuando indios y colonos compartieron una comida con la primera cosecha como símbolo de concordia y agradecimiento conjunto.

Actualmente el tradicional pavo se comparte en una reunión familiar muy parecida o más entrañable que la celebrada en Navidad. La decoración, la cabalgata y la iluminación hacen de Nueva York una ciudad aún más impactante y colorista de lo que ya es habitualmente. Y como no podía ser de otra manera, las compras forman parte de esta festividad; el día siguiente a Acción de Gracias es Black Friday. Las tiendas se llenan de ofertas y enormes descuentos, lo que supone el inicio oficial de las compras navideñas. 

El puente de Brooklyn.

Durante 7 días y 5 noches, te llevarán a recorrer la espectacularidad y encanto de la ciudad que nunca duerme. La salida es el 26 de noviembre desde el aeropuerto de Madrid, donde tendrás asistencia para realizar el acceso a tu puerta de embarque, en un vuelo de Iberia. El alojamiento será en el hotel Roger Smith, situado en una excelente zona de Manhattan, que te permitirá disfrutar de la ciudad cómodamente.

El día 27 realizaréis una visita panorámica, con guía local, por el alto y el bajo Manhattan para ver: el Lincoln Center con la Metropolitan Ópera House, el West Side, el edificio Dakota, Central Park, la Catedral Episcopaliana de San Juan el Divino, Harlem, la Universidad de Columbia y la Quinta Avenida. A continuación, descubriréis el bajo Manhattan pasando por la Catedral de San Patricio, Rockefeller Center, Times Square y la zona de los teatros de Broadway. Además, recorreréis las zonas de Soho, Greenwich Village, Little Italy y Chinatown hasta Wall Street y la Bolsa de Nueva York.

Por la tarde, subiréis al mirador de la planta 86 del Empire State Building, donde las vistas de los rascacielos os dejarán con la boca abierta. 

Al día siguiente te proponen asistir al desfile de Acción de Gracias que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad con bandas de música, carrozas, bailarines y los inmensos globos inflables con forma de conocidos personajes. Tras el divertido y original día, disfrutaréis de una cena especial de Acción de Gracias en el hotel con un menú típico de este día en el que el pavo se convierte en el gran protagonista. 

El día 29, es el esperado Black Friday, realizaréis por la mañana la visita panorámica con guía local “Contrastes de Nueva York”. Este recorrido muestra la diversidad de la gente de esta urbe multicultural; sus barrios, sus religiones y su peculiar manera de vivir que la convierten en una ciudad única en el mundo. Recorreréis el barrio judío de Williamsburg, donde la religión marca todos los aspectos de la vida de la comunidad; el distrito del Bronx, el único distrito de Nueva York que se encuentra separado de Manhattan en la parte continental del país; y la zona residencial de Queens, el distrito más grande de la ciudad. Tras esta excursión, tendréis tiempo para hacer vuestras compras aprovechando Black Friday. 

Por la tarde, embarcaréis en un crucero donde cenaréis con música en vivo a bordo recorriendo el río Hudson y East River. El techo de cristal del barco permite apreciar las increíbles vistas panorámicas de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Un escenario de lujo para una cena que nunca olvidarás. 

Broadway.

Los dos días siguientes, hasta vuestro vuelo de regreso el 1 de diciembre, podréis disfrutar de varias opciones de excursiones (con cargo): compras en un outlet, excursión nocturna por la ciudad y, el domingo, una misa Gospel en el barrio de Harlem.

Los vuelos, traslados, hotel, asistencia en el aeropuerto, guía acompañante en destino, las dos excursiones principales con guía local, las propinas, o servicios alimenticios incluyendo las cenas de Acción de Gracias y la del crucero en barco, hasta el seguro del viaje, están incluidos en los 2.300 € por persona que te permitirán vivir esta experiencia que nunca olvidarás.