La Navidad es un momento ideal para compartir en familia y aprovechar los días de vacaciones de nuestros hijos para viajar y conocer nuevos destinos. Sin embargo, planificar este tipo de vacaciones puede ser un gran desafío: es necesario encontrar un equilibrio entre los deseos de descansar de los padres y las ansias de diversión de los más pequeños

En Travelkids, desde hace más de 15 años, elaboran viajes que logran combinar a la perfección estos objetivos y que transforman las vacaciones en una experiencia mágica. Hacer una travesía por el desierto en busca de los Reyes Magos y descubrir Laponia para encontrar a Papá Noel son dos alternativas que te propone Viajes El Corte Inglés para asegurar la diversión a toda la familia. 

Al encuentro de los Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos es probablemente el secreto más mágico y misterioso de todo niño y niña. Un viaje por el desierto de Marruecos permite descubrir el gran enigma que fascina a los más pequeños y conocer la cultura y los paisajes de un país que sorprende a los mayores.

Perderse entre las dunas del desierto de Erg Chebbi es una de las experiencias que más viajeros atrae a Marruecos. Esta región de desierto arenoso en el sur del país cuenta con un paisaje único que continuamente se transforma por el viento, sus arenas infinitas y sus noches estrelladas son una muestra incomparable de la inmensidad de la naturaleza. 

En este recorrido por el desierto os acompañará ExplorerKid, un intrépido aventurero conocedor del desierto que guiará a los niños para que puedan encontrar el campamento de los Reyes Magos. La aventura comienza en Erfoud una ciudad situada en un oasis a 60 kilómetros al norte del desierto y sigue por Rissani, un pequeño poblado que destaca por su mercado. Todos los martes, jueves y domingos un gran número de mercaderes bereberes llegan al lugar para ofrecer frutas, animales y artesanías recreando un mundo único de colores, sabores y aromas, y dónde veréis un curioso estacionamiento de burros.

La travesía en busca de los Reyes Magos continúa en 4x4 por las antiguas pistas del Rally Dakar y en dromedario para adentrarse en el desierto de Erg Chebbi. Es en el medio de sus dunas donde los niños, tras resolver una serie de claves ocultas, encuentran el campamento de los Reyes Magos. Un momento que, sin duda, queda grabado en la memoria de toda la familia.

La aventura no termina con este encuentro. ExplorerKid y su equipo de animadores invitan a las familias a pasar una noche alojándose en un campamento de haimas en medio del desierto como lo hacen los nómadas de la región y a disfrutar de una cena típica bereber.

Antes de dejar esta maravillosa región del sur de Marruecos, ExplorerKid guía a las familias al pueblo abandonado de Merdani y los lleva a contemplar espectaculares vistas panorámicas del desierto desde la montaña Jbel Lambdouar.

Encuentro entrañable con Papá Noel

Laponia es naturaleza en estado puro: renos, lagos helados, paisajes nevados y auroras boreales. Este escenario es ideal para compartirlo en familia y más aún si añadimos la magia de un cuento de Navidad. En este viaje tendremos una misión; buscar a Papá Noel.

Toda la familia se sentirá protagonista del auténtico cuento de Navidad, el animador LappiKid y su equipo de ElfoKids os guiarán es esta aventura. 

Esta entrañable historia se desarrollará en la pequeña villa de Saariselkä, situada a más de 250 kilómetros al norte del círculo polar ártico. Desde este punto de partida las familias emprenderéis un camino en trineo de perros, renos o motos de nieve atravesando los bosques de Laponia hasta llegar al campamento secreto de Papá Noel. Allí se producirá el maravilloso encuentro: los niños hablarán uno a uno con Papá Noel, le entregarán su carta en mano y recibirán un regalo que ya está preparado para ellos.

Viajes El Corte Inglés te lleva a vivir esta inolvidable experiencia donde las familias conoceréis los secretos de los pueblos nativos de la región en una ceremonia lapona, practicaréis deportes de nieve, os divertiréis con juegos tradicionales y en el parque de Angry Birds. ¡Una experiencia juntos que recordaréis para siempre!