Situada en la costa Oeste de Australia y un tanto alejada de las ciudades más conocidas del país como Sídney o Melbourne, destaca por la asombrosa naturaleza con la que cuenta. También es llamada como “la ciudad del Sol”, debido a que Perth la ciudad que más horas de sol tiene al día. Es por eso que en ella se pueden ver las mejores puestas de sol del oeste australiano. Su posición geográfica la hace perfecta para deportes como windsurf o kitesurf ya que es una zona donde sopla el viento con bastante frecuencia.

Está situada en el estuario del río Swan y la ciudad más cercana es Adelaida, a unos 2.104 km. En Perth habita más de un millón de habitantes siendo también la más aislada del mundo y un auténtico paraíso natural para perderse. Los lugares más destacados de esta ciudad son:

Kings Park: el parque urbano más grande del mundo. Ideal para rodearse de flora y fauna, hacer rutas caminando o montar un picnic. Además, cuenta con un alto en el que tras subir 101 escalones, se disfruta de unas excelentes vistas panorámicas de toda la ciudad. Otra joya natural es Bibbulmun Track, una de las sendas más largas del mundo. Entre sus rutas, la más popular es la que va de Kalamunda a Albany, repleta de bosques de árboles altísimos, caminos por tierras de labranza o recorrer playas salvajes de enorme belleza.

Skyline de Perth.

Para relajarse y recargar las pilas en medio de la tranquilidad conviene visitar el río Swan. Es un inmenso río navegable y desde el que se puede disfrutar del contraste del skyline de Perth con la tranquilidad del río. Siguiendo con la naturaleza, la vista a Rottnest Island no puede faltar. A solo 19 kilómetros de Perth, es naturaleza en estado puro y donde disfrutar de un día de relax en alguna de sus paradisíacas playas, practicar snorkel en los arrecifes de coral o bucear para visitar barcos hundidos. También hay que conocer a los inquilinos estrella de la isla, los quokkas: un marsupial vegetariano en peligro de extinción, pariente del canguro y muy social con los humanos.

Northbridge es uno de los barrios más característicos de Perth. Se puede disfrutar tanto de día como de noche, es el barrio cultural de la ciudad en el que visitar diversos museos, como la Galería de Arte Western de Australia, la Biblioteca Estatal o el Instituto de Artes Contemporáneas de Perth, además diversos mercados de artesanía. Por la noche cuenta con gran cantidad de restaurantes, discotecas, bares y pubs con un ambiente divertido. Fremantle, histórico puerto marítimo de Perth: Cuenta con muchísimos restos coloniales como la prisión de Fremantle, el Centro de Artes o el antiguo Juzgado.

El animal más clásico de Australia: el canguro.

La Hay Street Mall es una de las calles más transitadas e ideal para ir de tiendas. Wolf Lane rebosa de cafés, restaurantes y boutiques, y en Oxford Street encontrarás antigüedades.

El edificio más emblemático de Perth es Bell Tower, un instrumento musical gigante: cuenta con dieciocho campanas y una arquitectura moderna y muy curiosa. Mide 82.5 metros de altura y cada hora en punto realiza un concierto. Está situado en el Parque Esplanade, entre el muelle del río y el centro de la ciudad. Destaca también Perth Town Hall, el ayuntamiento de la ciudad, de evidente el estilo victoriano, con ladrillos de color vino. La Catedral de San Jorge es el segundo templo anglicano de Australia y el más importante de la ciudad. De estilo gótico, con ladrillos de arcilla hechos a mano y de piedra caliza, su arquitecto es el mismo que el de la Catedral del Salvador en Goulburno y la de San Andrés en Sidney.

Barrack Street.

La gastronomía de Perth es una de las mejores de Australia: destacan los productos de mar, como el marisco. Es una cocina variada, ya que cuenta con influencias de las culturas europeas, africanas, asiáticas y la propia de diferentes partes de Australia. Los platos más típicos son el barramundi, las gambas, el cangrejo de agua dulce y el típico fish and chips. El vino australiano tiene bastante fama a nivel mundial, por eso es la bebida perfecta para acompañar los platos más sabrosos de Perth.