Y si tenemos más de 60 años, contamos con la gran ventaja de poder elegir fechas fuera de temporada alta o de aprovechar los precios y ventajas que Viajes El Corte Inglés te ofrece en su promoción “Viajeros Mayores de +60 años”.

Croacia, este otoño más cerca que nunca

Croacia es un destino para todos los gustos, su exuberante naturaleza, el agua de color verde zafiro que baña sus costas y sus ciudades medievales llenas de cultura y encanto, hacen de éste un destino perfecto para disfrutar en otoño. Viajes El Corte Inglés y Club de Vacaciones, el touroperador especialista en viajes para séniors, te ofrecen descubrirlo al mejor precio en dos únicas salidas; el 28 de septiembre y el 8 de octubre. Hacemos un breve avance de lo que verás en este recorrido pero lo que te adelantamos es…que no te lo querrás perder.

Comenzaremos esta experiencia viajera volando a Dubrovnik, pero nuestra primera visita no será en Croacia sino que cruzaremos la frontera a Bosnia-Herzegovina para descubrir Móstar. En esta ciudad fronteriza por el sur con Croacia, la más importante de Herzegovina, veremos la casa musulmana y la mezquita, así como el famoso puente rodeado de las calles medievales, ya reconstruidas, que cuentan con decenas de pequeñas tiendas de artesanía propia del lugar. Por la tarde saldremos hacia Medjugorje, lugar de peregrinación muy popular.

El puente de Mostar, Patrimonio de la Humanidad.

Tras esta breve pero interesante incursión en Bosnia-Herzegovina, en nuestro tercer día de viaje volveremos a Croacia; visitaremos el casco antiguo de Sibenik y pasearemos por las pintorescas callejuelas donde veremos la Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde iremos a Trogir, ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con construcciones de diversos estilos: iglesias románicas y palacios renacentistas y barrocos del periodo veneciano. Esta ciudad en la costa del mar Adriático nos impresionará también por la peculiaridad de estar construida sobre una pequeña isla entre el continente y la isla de Ciovo.

Al día siguiente visitaremos Zadar, ciudad de la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Recorreremos su puerto y el centro histórico con numerosos vestigios romanos y la iglesia pre-románica de San Donato. Por la tarde, cambiamos de escenario y disfrutaremos de la diversidad que nos ofrece este viaje visitando el Parque Nacional de Plitvice, impresionante reserva natural que cuenta con 16 lagos, además de múltiples cascadas, arroyos y una naturaleza desbordante. Las palabras se quedan cortas para describir este espectáculo natural de visita obligada. Para completar la experiencia disfrutaremos de un paseo en barco por el lago de Kozjak.

Maravillosas postales las que nos ofrece el Parque Nacional de Plitvice.

El quinto día nos dirigiremos hacia Split, dinámica ciudad costera situada en el centro de la región de Dalmacia, para adentrarnos en el sótano del Palacio de Diocleciano construido en el siglo IV. El Palacio enmarca toda la parte histórica de la ciudad. También podremos admirar iglesias románicas, palacios y fortificaciones medievales.

Los tres últimos días los dedicaremos a Dubrovnik, uno de los centros turísticos más importantes del Adriático y cuyo centro histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Sus impresionantes murallas enmarcan la ciudad medieval y el bello conjunto arquitectónico alrededor del “Stradun”. La mezcla paisajística del mar con agua cristalina, montañas y construcciones y fortificaciones medievales, la han hecho merecerse el nombre de “Perla del Adiátrico”.

Split se nos abrirá ante nuestros ojos como un regalo inesperado.

Te adelantábamos que este viaje no te lo querrías perder, así que aprovecha el “súper precio” de solo 1.085 € por persona para la salida el 28 de septiembre y de 1.060 € por persona para la salida el 8 de octubre y reserva ya tu plaza en Viajes El Corte Inglés. Incluye: vuelos, tasas aéreas, traslados, autocar para traslados y excursiones, guía acompañante durante todo el recorrido … ¡para que tú solo te dediques a disfrutar!