Si algo tienen en común todas las personas, sean de la edad que sean, es el deseo de conocer cosas nuevas: países, culturas, tradiciones… Y viajar es la mejor manera de hacerlo. Con más de 60 años, nuestra visión ante la vida cambia, de manera que conocer un nuevo país y pasear por las calles de sus ciudades adquiere un nuevo matiz agradable y apasionante; Por eso, Viajes El Corte Inglés junto con Club de Vacaciones te proponen que vivas esas experiencias en uno de estos dos circuitos “Argentina, vive la auténtica naturaleza” o “Japón, tradición y vanguardia” diseñados especialmente para los mayores de espíritu joven.

Argentina, vive la auténtica Naturaleza

Si te decides por esta opción te esperan 15 días inolvidables en un país de belleza extrema. Y qué mejor lugar para empezar que paseando por la arteria principal de Buenos Aires, la Avenida de Mayo, el primer bulevar que tuvo la ciudad; además podremos visitar el pintoresco y colorido barrio de la Boca y uno de los más antiguos de la ciudad, el barrio de San Telmo. Por la tarde visitaremos la zona norte, barrios residenciales como el barrio de Palermo con sus elegantes mansiones y avenidas arboladas y el sofisticado barrio de Recoleta, con sus edificios de estilo parisino.

El Obelisco de Buenos Aires en el barrio de San Nicolás.

El tercer día de viaje conoceremos Ushuaia, ubicada a orillas del Canal de Beagle, donde nos alojaremos. Ya el cuarto día será el momento de conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, para ello saldremos en el tren del Fin del Mundo, conocido por ser el que tomaban los presos para llegar a la ciudad, y disfrutaremos del paisaje del Parque Nacional en bus pasando por la Laguna Verde hasta llegar a la Bahía Lapataia.

Ushuaia, a orillas del Canal de Beagle.

Desde Ushuaia viajaremos en avión a El Calafate en la región de la Patagonia, para conocer el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza y tamaño, embarcaremos para hacer una navegación y así tendremos la posibilidad de observar más de cerca el glaciar.

En El Calafate veremos el glaciar Perito Moreno, Patrimonio de la Humanidad.

Ya en el ecuador de nuestro viaje, volaremos hasta Bariloche donde realizaremos el Circuito Chico, bordeando el Lago Nahuel Huapi pasando por Playa Bonita hasta llegar al Cerro Campanario. Antes de ir a la Península Llao Llao, ascenderemos en telesilla para ver desde lo alto las vistas de los mejores lagos del país. Desde Bariloche viajaremos a Puerto Blest y a Lago Frías donde disfrutaremos de una apacible navegación por el lago Nahuel Huapi, pasando por la impresionante Cascada de los Cántaros. Allí se almorzará para luego regresar al hotel de Bariloche.

El noveno día de viaje saldremos por la “Ruta de los 7 lagos”, a orillas del lago Nahuel Huapi, para visitar los pintorescos pueblos y lagos de la región: Villa Traful a orillas del lago homónimo, lago Correntoso, lago Espejo hasta llegar a Villa La Angostura. Luego regresaremos de nuevo a Bariloche, desde donde al día siguiente llegaremos a Iguazú. Estamos ya en el undécimo día de viaje, uno de los que más nos sorprenderán pues veremos el espectáculo gigantesco y fascinante de las cataratas ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Nos quedan tres días de viaje y volveremos a Buenos Aires tras realizar una breve visita a las cataratas de Iguazú desde el lado brasileño. Ya en Buenos Aires tendremos posibilidad de contratar diferentes excursiones, y uno de los días asistiremos a una típica fiesta Gaucha y por la noche la cena estará amenizada por un show de tango.

Ruta de los Siete Lagos en Bariloche.

Descubre Argentina durante 15 días y 12 noches, alojándote en hoteles de 4 estrellas desde 5.500€ por persona con salida desde Madrid el 17 de octubre incluyendo vuelos, traslados, 13 desayunos, 7 almuerzos, 3 cenas y los vuelos internos.

Japón, tradición y vanguardia

Este viaje es una elección ideal para conocer una cultura totalmente diferente. Llegaremos a Tokio después de pasar una noche a bordo del vuelo desde Madrid. Al siguiente día, tras descansar en el hotel, visitaremos la ciudad destacando la Plaza del Palacio Imperial, residencia oficial de la familia imperial y la emblemática Torre de Tokio con su observatorio a 150 metros de altura.

El segundo día en Tokio es cuando empezará realmente el descubrimiento de la cultura nipona, visitaremos el Santuario Sintoísta de Meiji, el barrio de Harajuku conocido por ser el barrio más extravagante de la ciudad y el barrio de Shibuya, uno de los lugares más comerciales; aparte, entraremos en el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise, el más famoso de los templos budistas de Tokio y cuyo Gran Farol es uno de los símbolos típicos de la ciudad. Al día siguiente tendremos tiempo libre para compras o para realizar una excursión opcional a Nikko donde veremos maravillosos santuarios y una naturaleza que se abrirá a nuestro paso.

El Templo de Asakusa Kannon es el templo budista más antiguo de Tokio.

El quinto día de viaje subiremos al tren bala JR “Kagayaki” para llegar desde Tokio hasta Kanazawa, donde los amantes de la naturaleza no olvidarán la visita al jardín Kenroku-en y el barrio de Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samurais Nomura y el barrio de gheisas más grande de Kanazawa, el barrio Higashi Chayagai.

Ya estamos en el ecuador de nuestro viaje, el sexto día visitaremos varias villas como Shirakawago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que podremos conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri". Continuaremos hacia Takayama y tras almorzar allí, conoceremos el Takayama Jinya, edificio del antiguo gobierno de la época de los samurais y la calle Kami-Sannomachi.

Al día siguiente conoceremos dos lugares emblemáticos por los sendos edificios que albergan; en Fushimi santuario sintoísta de Fushimi Inari inmortalizado fielmente en la película "Memorias de una geisha"; en Nara conoceremos el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda y el Parque de los Ciervos Sagrados.

Lago Ashinoko Hakone.

Tras pasar la noche, dedicaremos el día a conocer Kioto y alguno de sus rincones como el barrio de Arashiyama, el Templo Kinkakuji y el Castillo de Nijo, el Templo de Sanjusangendo y el barrio de Gion. Al día siguiente tendremos la opción de hacer una excursión opcional a Hiroshima y Miyajima.

A punto de finalizar nuestro periplo por la tierra del sol naciente viajaremos en el tren bala de JR “Hikari” hacia Odawara donde conoceremos el Parque Nacional de Hakone. Una de las mayores atracciones de este día es el mini crucero en el Lago Ash, tras lo cual subiremos en teleférico al Monte Komagatake, para disfrutar de una vista panorámica del Monte Fuji, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Majestuoso el Monte Fuji allá desde donde lo miremos.

Con salida el 8 de noviembre durante 11 días y 9 noches, descubrirás de primera mano esta propuesta tan interesante. Desde 5.060€ , incluyendo vuelos, traslados, alojamiento en hoteles de 4 estrellas, 9 desayunos, 7 almuerzos, 2 cenas y los billetes de los tren bala.

Los precios de ambos circuitos son por persona y estancia en habitación doble. Incluyen: vuelos con salida desde Madrid, asistencia en el aeropuerto y a lo largo del viaje, traslados, visitas con guías locales y seguro de viaje. 

Consulta más información y condiciones en tu agencia más cercana de Viajes El Corte Inglés o en el 902 304 020.

Estos viajes son dos de las propuestas que nos ofrece Club de Vacaciones con Viajes El Corte Inglés, consulta la gran variedad de viajes que ofrecen para los viajeros + 60.