A partir del 30 de agosto, jinetes, bailarines y acróbatas representarán el espectáculo más grande de España. El Sueño de Toledo será el primer espectáculo del gran proyecto de Puy du Fou España para contar más de 1.500 años de historia y que hoy te presentamos de la mano de Viajes El Corte Inglés. Este primer gran espectáculo tan sólo será un aperitivo de la gran apertura que llegará en el 2021.

El pasado también puede ser fascinante y eso es lo que conseguirá demostrar a toda la familia Puy du Fou España con el espectáculo más grande de España: El Sueño de Toledo. Se trata de un espectáculo nocturno en vivo que recorrerá 1.500 años de los acontecimientos más importantes de la historia de España con una puesta en escena extraordinaria: 185 actores y jinetes que representarán hasta 2.000 personajes, acróbatas y bailarines en un escenario de cinco hectáreas y con grandiosos efectos especiales que conseguirán emocionar y hacer soñar al público de todas las edades. 

Puy du Fou es un parque de espectáculos históricos que existe en Francia, al sur de Nantes, desde hace más de 40 años, y que ha elegido la ciudad de Toledo y la historia de España para su primera apertura internacional. No es un parque al uso porque no existen atracciones ni montañas rusas. Es un modelo creativo y artístico único en el mundo de espectáculos históricos llenos de emoción que despiertan el interés por la historia tanto en los más pequeños como en los más mayores. Ha sido elegido en dos ocasiones como Mejor Parque del Mundo en Estados Unidos y ha recibido otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas.

El sueño de Toledo, el espectáculo más grande de España Redacción Viajes

Noches épicas en familia. ¡Espectacular!

El espectáculo El Sueño de Toledo tendrá un total de 15 representaciones, los viernes y sábados, desde el 30 de agosto hasta el 26 de octubre de 2019.

La historia comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la historia de España. Un espectáculo nocturno en el que la historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad de Toledo y atraviesa las profundidades del Tajo. Del reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril, a través de una gigante puesta en escena y unos impresionantes efectos especiales transportará a los espectadores a través de 1.500 años de historia.

El Sueño de Toledo tiene capacidad para 4.000 espectadores y está concebido como una gran película en directo, presentada con una acción rítmica sobre un escenario de cinco hectáreas con un decorado de más de 3.900 m2. Durante más de 70 minutos, el espectador viajará en el tiempo de la mano de los mayores héroes de la historia, miles de personajes y caballos, grandiosos efectos especiales como la llegada espectacular de la carabela de Cristóbal Colon (tan grande como la auténtica) regresando de América o la aparición de grandes decorados luminosos suspendidos en el cielo gracias a un escuadrón de drones.

Expertos en vestuario han sido los encargados de diseñar los más de 1.200 trajes de época, hechos a mano por el equipo de Puy du Fou para hacer que los protagonistas de El Sueño de Toledo brillen con luz propia sobre el escenario. Un gran equipo de ingenieros ha trabajado para ofrecer a los espectadores la mejor tecnología que puedan imaginar y que vivan una auténtica inmersión en la historia. 

Y como antes o después del espectáculo habrá que reponer fuerzas, nada mejor que pasar por El Arrabal, un mercado medieval gastronómico donde los mercaderes parecen haber remontado en el tiempo para deleitarnos con exquisitas viandas típicas de la cocina española y cenar en un entorno medieval. El Arrabal abrirá sus puertas durante las dos horas previas al comienzo del espectáculo y dos horas después de finalizar el mismo. ¡Buen provecho!

Un viaje en el tiempo por la historia de España

A partir de 2021, el parque Puy du Fou España ofrecerá un nuevo mundo en más de 30 hectáreas para viajar a través de los principales hitos de la historia. Los visitantes cruzarán las grandes murallas y entrarán en un entorno sorprendente donde podrán vivir grandes momentos históricos. Una experiencia inolvidable repleta de grandes emociones y maravillosos espectáculos.

Situado en un enclave privilegiado a tan sólo 10 minutos en coche de Toledo y a menos de una hora de Madrid en coche o en AVE, el parque contará con tres pueblos ambientados en distintas épocas: un gran pueblo medieval castellano, un campamento árabe y un pueblo de artesanos donde los visitantes podrán encontrar productos artesanales. Serán artesanos reales, con materiales reales, con herramientas reales y en talleres reales quienes trabajarán y rescatarán el día a día de los oficios artesanos de antaño. También habrá varios restaurantes cuya estética ha sido elegida de manera minuciosa. El propósito es conseguir que el visitante se vea inmerso en el ambiente histórico de cada época.

Cada día habrá cuatro grandes espectáculos diurnos (tres de interior y uno al aire libre) y, cada uno de ellos, narrará un período de la historia y un siglo diferente. Cada espectáculo tendrá varias representaciones al día pudiendo acoger entre 2.000 y 4.000 espectadores en cada representación.

Excelencia medioambiental y pasión por los animales

En Puy du Fou los animales son los actores mimados. Desde sus inicios, Puy du Fou es reconocido por su participación en programas de repoblación de especies animales y vegetales en peligro de extinción.

En España, el parque se ha propuesto alcanzar el mismo nivel de excelencia medioambiental y se convertirá en un valedor de las especies ibéricas más autóctonas. La cetrería estará presente y se trabajará por y para la perpetuación de las majestuosas especies como el águila real, el águila perdicera o los halcones blancos. Los caballos también cobrarán especial relevancia convirtiendo al parque en un referente de excelencia ecuestre para promover el bienestar de estos animales. 

La historia te está esperando en Puy du Fou España, ven a vivirla en un viaje en el tiempo de la mano de Viajes El Corte Inglés, desde 50€ por persona incluyendo la entrada y alojamiento en habitación doble (ocupada por dos personas) en un hotel de 3 estrellas.