Hay restaurantes que rompen todos los esquemas por sus platos; composiciones chocantes y atrevidas que buscan el mayor sabor. Sin embargo, en la gastronomía moderna, la presentación y el concepto de los propios platos ha ganado una importancia mayor incluso.
Es justamente lo que ofrece el nuevo restaurante 'rompedor' del barrio de Malilla, en Valencia: una presentación sin fronteras complementada con un sabor único y lleno de fuerza.
Se trata de Brutal Soul, un local que el influencer Zampi News, conocido por sus reseñas directas, visitó recientemente el restaurante y compartió un análisis en vídeo. En él destacó tanto virtudes como aspectos que, en su opinión, deben mejorar.
Sobre la decoración, subrayó el ambiente industrial con detalles acogedores. En sus palabras, Brutal Soul es un soplo de aire fresco en originalidad y creatividad por sus infinitas opciones a elegir, lo que refuerza la primera impresión positiva al entrar en el local.
Para Zampi News, el diseño interior es uno de los grandes atractivos: "Aunque parece un simple bar, es un restaurante muy original", aseguró en su reseña gastronómica.
Pero sobre todo, resaltó lo culinario y su presentación. En primer lugar, valoró la propuesta del pulpo, no solo por su sabor, sino también por la presentación, ya que es servido en un enorme plato con la forma del animal.
Pero la joya de la corona de su visita a Brutal Soul fue el inmenso cachopo de "600 gramos de ternera rellenísimo de jamón ibérico y queso gouda". Asegura que "el rebozado y el interior son una maravilla" y que es uno de los platos estrella del restaurante.
Respecto al servicio, la valoración fue positiva. El personal, dijo, fue "muy atento y profesional", lo que enriquece aún más la visita del consumidor al restaurante.
Brutal Soul
El jueves 26 de junio abrió sus puertas en Malilla Brutal Soul, la nueva propuesta del grupo creador de Stella Brutal y Garden Brasas. Un espacio que busca llevar su sello "canalla" a un plano más refinado, con un aire emocional y una fuerte identidad propia.
El diseño, a cargo de El Taller de Piñero, fusiona elegancia y energía urbana, creando un entorno vibrante.
En lo culinario, Brutal Soul apuesta por tapas reconocibles como bravas, nachos o torreznos que conviven con platos sofisticados como steak tartar, pulpo a la brasa o canelón de pato. También destacan sus sándwiches de pastrami al estilo Katz’s y carnes premium de Belua.
Además, cuenta con menú diario y almuerzos tradicionales, sin perder cercanía. Con el respaldo cervecero de Mahou, Brutal Soul busca ser más que un restaurante: un lugar con alma.
