Refrescante, sabroso y, encima, sano. Así es el nuevo yogur griego helado que se puede consumir en la céntrica plaza del Ayuntamiento de Valencia. Concretamente, en el número 10 de la calle Ribera.
Allí ha abierto sus puertas un nuevo local: Kefi Greek Frozen Yogurt. Se trata de una tienda de yogur helado griego que llega para intentar combatir las tórridas temperaturas del verano.
Creada por tres valencianos, esta nueva propuesta de heladería llega en pleno verano 2025. "Es el nuevo rincón de yogur griego helado en Valencia", explican.
Inspirado en el Mediterráneo y el estilo de vida griego, este local ofrece un producto artesanal, saludable y refrescante que combina a la perfección con el verano valenciano.
Para elaborar este producto artesanal, en Kefi utilizan yogur cremoso de leche fresca asturiana. Esto, sumado a los ingredientes de calidad, hace que el sabor sea mucho más potente. Además, existen tres tipos de bases de helado: yogur, pistacho y açaí.
No se trata de un simple yogur helado. Para hacerlo todavía más irresistible, a este se le pueden añadir toppings artesanales como frutas liofilizadas, frutos secos tostados y cacao natural, entre otros.
Algunos incluso son más exóticos, como la baklava, un pastel tradicional griego que contiene nueces trituradas, pasta filo y jarabe de miel. En total, en Kefi ofrecen más de 20 toppings diferentes.
También ofrecen salsas cremosas que "combinan con el yogur sin tapar su sabor". Algunas de ellas son la salsa de chocolate, miel floral y aceite de oliva virgen ecológico.
Los precios de estos sabrosos yogures helados oscilan entre los 3 y 5 euros. La tarrina pequeña, que incluye un topping, tiene un precio de 3,80 euros. La mediana, con dos toppings, cuesta 4,80. La grande, con tres toppings, tiene un precio de 5,80 euros.
Pero la creatividad del cliente no tiene límites en Kefi, por lo que a cualquier tarrina se le pueden añadir más toppings por 70 céntimos cada uno.
Estos yogures se pueden comprar para llevar, pero también se pueden consumir en el propio local, que cuenta con una amplia terraza.
En su interior, cada detalle del espacio está cuidado con una estética blanca, luminosa y que transporta al cliente a Grecia sin salir de Valencia.
"Kefi no es solo una propuesta gastronómica, es una experiencia para disfrutar sin prisa, con sabor y mucho estilo", explican desde la propia empresa.