Publicada
Actualizada

Seis años han sido suficientes para que este restaurante valenciano haya conquistado el mundo de las hamburguesas

Hundred Burguers ha marcado la diferencia en la cultura de los restaurantes, y ofrecen un producto que es complicado de encontrar en cualquier otro sitio. Principalmente, porque no se inspiran en nadie, sino que trabajan con su propia esencia. 

Ahora, picando la carne de las hamburguesas y horneando el pan elaborado por el propio restaurante, han conseguido marcar la diferencia con el resto del mundo.

El prestigioso ranking The World's Best Burguers, el equivalente a la Guía Michelin pero de hamburguesas, ha elegido a este restaurante valenciano como el poseedor de la mejor hamburguesa del mundo en 2025.

Es un hito histórico, pues este reconocimiento nunca había salido de Estados Unidos, país considerado como la cuna de las hamburguesas. De hecho, es la primera vez que este ranking elige a un restaurante de fuera de este país.

Así, la mejor hamburguesa del mundo lleva por nombre Singular. Está compuesta por carne de vaca madurada, queso cheddar, salsa barbacoa, bacon, cebolla caramelizada y crema de queso camembert. 

Pero esta hamburguesa singular no es la única de la carta que tiene un reconocimiento, aunque sí que es el más importante. 

Interior del restaurante Hundred.

La hamburguesa Showdown, creada con carne de vaca madurada, queso cheddar, bacon, mantequilla de cacahuete con caramelo salado y salsa barbacoa, fue la mejor de Valencia en 2021.

Además, en la carta de Hundred también figura la mejor burguer de España en 2021, la Paul Finch. Un plato compuesto por chuleta madurada, cheddar ahumado, cecina de wagyu, mantequilla ahumada y salsa de yema de huevo.

Tanto estas como todas las hamburguesas de la carta están hechas a mano en los propios locales. Como explican desde el restaurante, cuentan con sus propias vacas, seleccionan las mejores partes de cada una y elaboran de manera artesanal cada hamburguesa.

Lo mismo ocurre con el pan, que amasan, fermentan y hornean cada mañana en los restaurantes. 

Su sorprendente historia

Álex y Ezequiel son los dos socios de Hundred. Antes de ello, simplemente fueron dos apasionados de las hamburguesas que decidieron viajar por todo el mundo para conocer las mejores.

Así, en 2017 compraron un billete para volar a Nueva York y probar las 15 mejores hamburguesas de la ciudad y contarlo en redes sociales. Luego replicaron lo mismo en más de una veintena de países. 

Álex y Ezequiel, socios de Hundred.

Esto, sumado a una serie de experiencias personales, hizo que en 2020 abriera el primer local en Valencia, en la calle Micer Mascó. Ahora cuentan con 26 millones de euros de facturación al año.

A las pocas semanas llegó la pandemia de Covid-19, y se vieron obligados a crecer a través del envío a domicilio, algo en lo que seis años después siguen triunfando.

Ahora cuentan con cuatro locales en Valencia y ya han logrado expandirse a Madrid, donde trabajan en tres establecimientos. Ninguno de ellos es franquiciado ni contemplan abrir la puerta a esta vía de negocio.