Como si de un camaleón se tratase, este original establecimiento se mimetiza a la perfección con el barrio valenciano donde se ubica, y con su historia: el Cabanyal-Canyamelar.
Se llama La Sastrería, y como su propio nombre indica, algún día ejerció como tal. Es precisamente por ello por lo que decidieron mantener el nombre de lo que un día fue, un lugar donde los marineros se confeccionaban los trajes para navegar en el mar.
Ahora su función ha cambiado bastante, y este lugar esconde un rincón perfecto donde poder disfrutar de un viaje gastronómico en pleno corazón marinero de Valencia.
El local está ubicado a pocos minutos de la marina de Valencia y el puerto, concretamente en la calle José Benlliure, 42, en el corazón de El Cabanyal.
Así, este lugar dispone de dos espacios que representan a la perfección la esencia marinera de los barrios cercanos a la playa y al puerto de Valencia.
Por un lado se encuentra el salón de mesas altas, directamente inspirado en las fachadas de las casas que tanto caracterizan al barrio del Cabanyal.
El segundo salón busca trasladar a los comensales al mar Mediterráneo. Con tonos azulados y decoraciones que simulan las olas, este espacio tiene todavía un encanto más especial: la cocina está abierta y cualquiera puede ver cómo se cocinan los platos.
Salón de La Sastrería inspirado en El Cabanyal.
La carta del restaurante contempla una gran cantidad de opciones, todas ellas vinculadas a la esencia marina y valenciana. Por ejemplo, cuenta con entrantes como anchoas, ostras, buñuelos de bacalao y gambas en tempura.
Sobre arroces, se puede degustar un arroz de pato, setas de cultivo y foie, así como un arroz de pescado de roca y gamba alistado.
Se trata del restaurante con más esencia del Grupo Gastroadictos. El concepto es completamente diferente al del resto de locales del grupo, como Bar Cassalla, Bar Mistela y Bajoqueta Bar.
Experiencias especiales
Más allá de poder acudir a comer o cenar a La Sastrería, el restaurante también ofrece experiencias privadas que van más allá de un menú.
Estas se realizan para grupos privados con un mínimo de doce personas, y por ejemplo incluye un taller de coctelería.
Arroz del menú a cuatro manos. EE
Pero en ocasiones organizan eventos especiales como el más reciente, un menú cuatro manos de Piantao y La Sastrería.
Piantao es un grupo referente de la parrilla argentina en Madrid, y recibió recientemente el título a uno de los mejores restaurantes de carne del mundo, según la clasificación The World’s Best Steak Restaurants.
Así, el pasado viernes se ofreció en La Sastrería un menú exclusivo llamado Experiencia Carnívora.
Entre los platos que un selecto grupo de personas pudo degustar se encuentra la molleja marinada con topinambur, el ravioli de sesos y espinacas con tartar de vaca cazurra y un arroz meloso envejecido Molino Roca de berza y raifort con tataki de vaca cazurra.