Valencia

El mercadillo que esta Navidad debes visitar en Valencia convoca su 12a edición. La Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) organiza la feria de artesanía una vez más, que es de carácter nacional.

Lo que convierte esta feria en única es que los participantes sean artesanos o artesanas profesionales, cuyos productos sean de diseño y elaboración propia. De esta manera, se distingue su labor, en un entorno cada vez más global donde la producción y la forma de vivir se aceleran.

La inauguración en Valencia está cerca: el viernes 24 de noviembre se abrirá al público desde las 10.30 horas en un lugar emblemático de la ciudad. Durante mes y medio, cualquier persona podrá acercarse a admirar las piezas o comprarlas, en una de las mejores oportunidades para adquirir los regalos de Navidad.

[De empleada a propietaria para salvar esta tienda de Valencia que vende cestas desde hace 150 años]

Con Arteval colabora el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Comunitat Valenciana. Llevan alrededor de los 22 años celebrando este encuentro, en diferentes momentos del año, para acercar al público su arte. 

En los diferentes estands habrá, como ya se ha visto en ediciones anteriores, bisutería, joyería u orfebrería, incluso abaniquería; oficios que se desenvuelven con paciencia y dedicación. También artículos de cerámica, marroquinería, alfarería, textil, grabado, juguetes o vidrio.

Una vez más, Valencia da relevancia al comercio local y de proximidad y, sobre todo, le otorga gran importancia a la labor del profesional artesano que fabrica sus creaciones con sus propias manos. 

Asociaciones como esta, que organizan este tipo de eventos, ayudan a difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat Valenciana, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran.

Su ubicación, este 2023 se traslada, de nuevo, hasta la Plaza de la Reina, desde el próximo viernes hasta el 7 de enero de 2024. Por las mañanas, se podrá visitar de 10:30 a 14:00 horas, mientras que por la tarde los artesanos abrirán su caseta de madera de 16:30 a 21:00 horas. Los únicos días que permanecerá abierto por la mañana únicamente serán el día de Nochebuena, 24 de diciembre, y el día de Fin de Año, 31 de diciembre.