Ha sido un "check gigante" en su carrera profesional como sombrerero. Así define Betto García el reto al que se ha enfrentado: realizar un tocado para Lady Gaga en una semana.
Entre las celebridades que ya habían confiado en este valenciano destacan Cardi B, Rosalía, Rossy de Palma, Miriam Giovanelli y Úrsula Corberó. Pero jamás había confeccionado un diseño para Gaga.
La artista internacional lo lució en el afterparty del late show estadounidense Saturday Night Live. "Al final ella es moda todo el rato. Nunca había estado en mi radar, pero me hizo mucha ilusión", asevera.
Asegura a EL ESPAÑOL que han sido "horas infinitas" y un trabajo que no pensaba acabar "nunca", a lo que se sumó "la incertidumbre de no haber podido probar de manera presencial la pieza y el saber si finalmente cuadraba todo y se lo pondría o no".
La oportunidad surgió tras la colaboración de García con el diseñador de moda Luis de Javier el pasado septiembre, cuando creó los tocados para su desfile. Ahora, este tándem creativo ha vuelto a brillar.
Fue el sábado 8 de marzo cuando Lady Gaga asumió el doble rol de anfitriona e invitada musical en Saturday Night Live para promocionar Mayhem, su séptimo álbum de estudio, lanzado al mercado un día antes.
De camino a la afterparty del emblemático programa estadounidense, la cantante apostó por un look de impacto gracias a la maestría del artesano valenciano, quien confeccionó la pieza en apenas una semana.