Una joven de 20 años ha fallecido durante la mañana de este viernes tras ser atropellada por un camión de reparto en el cruce de las calles Valle de la Ballestera y Hernández Lázaro en la ciudad de Valencia.
El siniestro se ha producido cerca de las 7:00 horas cuando la víctima cruzaba un paso de peatones de manera correcta, ya que el semáforo de peatones se encontraba en verde y el de los vehículos en ámbar.
La joven cruzaba el paso y el camionero ha girado sin ver a la joven, según testigos y las primeras investigaciones de la Policía Local. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado con urgencia varias patrullas de la Policía Local y un equipo de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico.
Además, la Policía Local ha realizado al conductor el test salival de detección de sustancias estupefacientes y ha dado positivo en cocaína y cannabis.
Los agentes investigan al camionero por un presunto delito de homicidio imprudente, y se encuentran a la espera de que los análisis confirmen la presencia de cocaína y cannabis en el cuerpo.
Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha trasladado sus condolencias y su "sentimiento de rabia" a la familia de la joven que ha muerto atropellada este viernes.
En declaraciones a los periodistas, Catalá ha asegurado que están todos muy afectados y que cuando ha recibido la noticia le ha dado "un vuelco el corazón", y ha dicho compartir "cualquier sentimiento de rabia".
Ha señalado que el conductor del camión, que han dado positivo en consumo de cannabis y cocaína, está ahora mismo detenido, siendo investigado, y pasará a disposición judicial, aunque ha dicho que cree que es "ya algo más que confirmado, consumo de determinadas sustancias que posiblemente hayan alterado su percepción sobre la conducción y que es posible que hayan generado este accidente".
Ha apuntado que todo está bajo una investigación judicial que respetará siempre, pero espera que, "si las cosas son como parecen, caiga todo el peso de la ley sobre el responsable" de este atropello mortal.
