Efectivos de bomberos de Valencia han atendido este miércoles a ocho personas en el incendio de una vivienda de la ciudad.
Los ocho vecinos, dos de ellos menores, han necesitado ser atendidos por el personal sanitario tras haber inhalado humo, según han informado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incidente ha tenido lugar en una vivienda en la segunda planta en la calle Padre Viñas, 60, durante la tarde de este miércoles.
En concreto, tal y como detalla el CICU, el fuego se ha originado este miércoles sobre las 16.15 horas, momento en el que se ha recibido el aviso. Inmediatamente se han movilizado dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU.
De esta forma, el equipo médico ha asistido a ocho personas por inhalación de humo, de las cuales cuatro han recibido el alta in situ.
Las otras cuatro personas afectadas son dos mujeres de 33 y 53 años y dos menores de 8 y 9 años. Tres de ellas han sido trasladadas al Hospital Clínico y una al Hospital La Fe en SVB.
Tras dar por extinguido el incendio, los bomberos han realizado labores de inspección de otras viviendas y ventilación.
Por su parte, el Ayuntamiento ha activado los Servicios Sociales de atención a urgencias sociales (SAUS) por si la familia de la vivienda afectada precisa de alojamiento.
Un detenido
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años como presunto autor del delito. En el lugar se han personado indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras recibir un aviso de emergencia a través de la Sala CIMACC-091 de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
En la llamada, el testigo informaba de la existencia de una columna de humo negro que salía del interior de una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio.
Una vez en el lugar, los policías han levado a cabo tareas de evacuación, así como de asistencia a los moradores, y han colaborado junto a bomberos y el resto de servicios de emergencia. Tras una rápida averiguación de los hechos, los agentes han procedido a la detención del presunto autor.
La intervención se ha saldado con el total desalojo de los ocupantes del edificio y la asistencia en el lugar por parte de personal sanitario a ocho personas que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
