Valencia
Publicada
Actualizada

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan la tarde de este sábado en la extinción de un nuevo incendio forestal en Xàtiva, que ha obligado a desalojar una residencia de ancianos de forma preventiva, según han informado el citado organismo y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Algunas de las personas desalojadas han sido trasladadas al Hospital de Xàtiva mediante ambulancias y otras están siendo llevadas por sus familiares.

El aviso del fuego se ha recibido sobre las 17.40 horas y hasta el lugar de los hechos se han movilizado tres dotaciones de Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada, un coordinador forestal y ocho medios aéreos.

También se han desplazado para trabajar en las labores de extinción tres brigadas forestales BRIFO, un técnico forestal, un oficial, GERA con helicóptero V-990 del Consorcio y cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel de alerta se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.