Valencia
Publicada

El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que el congreso que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid ha dejado claro que su proyecto está "perfectamente respaldado".

A su llegada al recinto de Ifema, donde se celebraba la última jornada del cónclave, el presidente del Gobierno valenciano y líder de los populares valencianos ha subrayado haber sentido el apoyo de todo el partido, al que nota "muy orgulloso" de lo que están haciendo.

Para el líder del PPCV, el congreso ha puesto de manifiesto que el proyecto del PP en la Comunitat Valenciana tiene el respaldo de la formación. Y ha aludido tanto a la "labor de reconstrucción", como al "avance" que está acometiendo al frente de la Generalitat.



"Hemos traído el cambio a la Comunitat Valenciana y tenemos un Partido Popular muy orgulloso de lo que estamos haciendo. Eso se nota, se palpa, lo estáis viendo y nosotros lo hemos sentido", ha dicho a los periodistas antes de entrar en el plenario.



Mazón ha ratificado que los populares valencianos se van del congreso nacional "muy satisfechos y muy apoyados" y ha destacado que se haya entendido que la recuperación de la Comunitat tras la dana "es fundamental" y que "aquí" hay "un partido con ganas de seguir tirando para adelante".



El dirigente ha remarcado también que el PP ha vivido un congreso de "unidad" y "ambición", con un proyecto político y una Comunidad Valenciana que "pisa fuerte" y está recibiendo "el cariño de todos, de todo el PP".



En este sentido, ha resaltado el peso que el PP valenciano ha obtenido en la nueva dirección del partido, con siete representantes en el Comité Ejecutivo Nacional, lo cual representa, a su juicio, un claro "espaldarazo" a la formación que él encabeza.



Para el presidente valenciano, el cónclave acaba con la "necesidad" y "la urgencia" de que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, "sea presidente de España lo antes posible" porque "así no podemos seguir" con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Mazón junto a los representantes valencianos en el Comité Ejecutivo Nacional. EE

La ponencia política

Respecto a las ponencias, Mazón ha celebrado que se hayan incorporado las demandas de la federación valenciana en cuanto a financiación y medidas a exigir al Ejecutivo central tras la dana.

El PP valenciano había pedido el compromiso del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) mientras no haya una reforma del sistema de financiación. También el extraordinario, que todavía no ha sido aprobado por el Ejecutivo y la Generalitat achaca a ello sus problemas de tesorería.

Una enmienda que el partido incorporó el sábado en su ponencia política junto a la exigencia al Gobierno de que ejecute las infraestructuras hidráulicas clave para proteger a las personas frente a inundaciones como la que sufrió la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.

Obras que han ido postergándose por parte de distintos gobiernos desde 2010 y que los ingenieros expertos en la materia han advertido que, de haber estado hechas, hubieran salvado vidas. Ahora, el Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado 467 millones de inversión para acometerlas.

En cualquier caso, el PP quiere vigilar que vaya a ser así. Por ello también exigieron el sábado a Pedro Sánchez que las ayudas que el Gobierno reparta a los damnificados por la dana estén libres de impuestos e intereses. En definitiva, que no "aprovechen para hacer caja".