Publicada
Actualizada

El temporal y las lluvias no podrán con las Fallas. La celebración de la segunda jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la Nit del Foc se mantienen este martes pese a la lluvia que cae sobre la ciudad de Valencia.

Así lo ha anunciado el concejal de Fallas, Santiago Ballester, quien ha manifestado que, tras las reuniones mantenidas con las fuerzas y cuerpos de seguridad y con los informes facilitados por Aemet se ha decidido seguir adelante con estas citas de la fiesta.

El Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera (JCF) habían informado esta mañana a primera hora de que la celebración de los actos falleros previstos estaba sujeta a la evolución de las lluvias.

De esta manera, se ha disparado a las 14:00 horas la tradicional mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo en esta ocasión por Pirotecnia Mediterráneo, aunque con un diseño condicionado por el tiempo adverso.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología activó este lunes la alerta amarilla por lluvias en la ciudad de Valencia, anunciando que podría afectar a los actos falleros previstos para las próximas horas.

Según explicó el organismo, las lluvias serán localmente fuertes o persistentes a partir de la tarde. En concreto, en la ciudad, se espera que a las 19:00 horas se acumulen hasta 23'2 litros por metro cuadrado, hora en la que tendrá lugar la Ofrenda.

De acuerdo con la alerta amarilla que ha establecido la Aemet, pueden llegar a acumularse más de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Tal y como había previsto la Aemet, durante toda la mañana de este martes se han producido precipitaciones de cierta consideración que han hecho que los paraguas se desplieguen por toda la ciudad.