Publicada

El ayuntamiento de Paiporta ha rechazado, durante el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, financiar el agua que cedieron los vecinos a los voluntarios que acudieron a la localidad a limpiar tras la dana.

La riada del 29 de octubre, que afectó gravemente al municipio valenciano, dejó las calles completamente anegadas y llenas de barro. Esta situación, con la ayuda de los equipos profesionales pero también de los voluntarios, se ha ido revirtiendo.

Después de tres meses desde que ocurrió la tragedia, los grupos políticos continúan buscando y proponiendo nuevas vías de actuación para recuperar, cuanto antes, la normalidad en el pueblo.

Durante el último pleno celebrado en el municipio, el correspondiente al mes de enero, el grupo municipal Popular propuso al resto de corporaciones que el ayuntamiento "asuma el importe del último recibo trimestral de agua del 2024 de bajos y garajes".

Esta moción, que pretendía librar a los vecinos de pagar un importante gasto en agua, no salió adelante por los votos en contra de Compromís y PSOE, partido que actualmente gobierna el municipio. 

Desde el PSOE, el concejal Alejandro Sánchez argumentó la negativa de su partido a aprobar la moción de la oposición con una factura: "Todas las viviendas de la población ya están exentas tanto de la tasa TAMER como del consumo de agua en el último trimestre". 

Por otro lado, Pep Val, de Compromís, explicó que su partido votaba en contra por falta de concreción en la propuesta: "Normalmente, cuando se hace una propuesta económica se define un gasto, ¿estamos hablando de mil euros o un millón?".