Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado este miércoles la 45 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra entre el 22 y el 26 de enero en Ifema Madrid y que este año espera recibir unos 250.000 visitantes.
Entre sus primeras paradas, los reyes han visitado el expositor de la Comunitat Valenciana, donde han recibido por parte del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cuatro abanicos realizados de forma colaborativa por artesanos de la 'zona cero' de la dana.
Delante del expositor valenciano y ante los presidentes de las diputaciones provinciales y alcaldes de las principales ciudades valencianas, se han interesado por la oferta turística de la autonomía y han saludado, entre otras, a las falleras mayores de Valencia.
Desde el 29 de octubre de 2024, día de la devastadora dana, los reyes han visitado juntos en cuatro ocasiones la provincia de Valencia, y Felipe VI lo hizo una quinta sin la reina a mediados de noviembre para visitar a las unidades militares desplegadas en la zona.