Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, un padre y sus dos hijos, por tentativa de homicidio, tras presuntamente asestar varias puñaladas a otro varón en la localidad valenciana de Xirivella.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 18 de noviembre durante una reyerta entre dos familias, que se saldó con un hombre de 34 años ingresado en la UCI de un hospital de València tras haber sufrido una agresión con arma blanca, informa la Policía Nacional.
Los presuntos autores de la agresión habían huido del lugar a bordo de un vehículo y momentos más tarde se originó un incendio en el domicilio de uno de ellos.
Una vez extinguido el fuego por los bomberos, los agentes comprobaron que la vivienda era utilizada para ocultar una plantación de marihuana tipo 'indoor', logrando recuperar gran cantidad de plantas de esta sustancia estupefaciente.
Tras las investigaciones, los agentes de Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lograron identificar a los autores de los hechos, que se encontraban en paradero desconocido desde su huida.
Fueron localizados en la provincia de Alicante y detenidos días más tarde en Valencia como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
En la investigación paralela, originada tras el incendio del piso en el que se encontró oculta la plantación de marihuana, participaron los agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella.
Los detenidos, padre e hijos, de entre 18 y 44 años y de origen francés y español, tienen antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.
Verticales