Publicada

El paseo marítimo de Bouzas ha acogido este domingo la única celebración en Galicia de la campaña de sensibilización social 'Móllate pola Esclerose Múltiple'. Cientos de personas se acercaron a este barrio de Vigo para apoyar esta iniciativa en su única cita en Galicia.

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) ha organizado este evento por octavo año consecutivo, en que las personas se mojan en solidaridad con las personas que conviven con la conocida como "enfermedad de las mil caras" y sus familiares.

La asociación asegura que su carpa informativa recibió visitantes durante todo el día, que quisieron interesarse por la iniciativa y colaborar con AVEMPO a través de donativos y la compra del merchandising oficial del ‘Mójate’.

Esta campaña se celebró simultáneamente este domingo en más de 800 playas y piscinas de toda España. El sol acompañó desde primera hora para permitir las actividades lúdicas y los conciertos programados por AVEMPO.

La jornada comenzó al ritmo de la música del trío musical The Freebillies, que amenizó a los y las presentes con temas country, blues y folk a la hora del vermut.

Tras la actuación, decenas de personas se reunieron en el paseo frente a la playa de Bouzas para formar una cadena humana para visibilizar y apoyar la causa.

Entre las personas asistentes se encontraba la concejala de Política Social del Concello de Vigo, Yolanda Aguiar, y el portavoz del Bloque Nacionalista Galego de Vigo, Xabier P. Igrexas, que junto a otros miembros de la formación quisieron apoyar la causa.

Gran manguerazo solidario

El momento especial de la mañana llegó con una de las grandes novedades esta edición, el gran manguerazo solidario convocado por AVEMPO, que tuvo lugar también de mañana en la explanada de Bouzas.

Una dotación de Bomberos de Vigo se sumó de forma solidaria al ‘Móllate’ mojando a golpe de mangueras y al grito de “Móllate!” a las decenas de personas que quisieron dejarse empapar de solidaridad para apoyar a las personas que conviven con EM y sus familiares.