Publicada

Durante las últimas horas, un perfil de redes sociales no para de resonar en Galicia. Se trata de @lachicadelpuente, una cuenta detrás de la que está Pilar, 'Pili', una joven de 23 años que cuenta cómo su vida cambió por completo el 11 de agosto de 2024, cuando sufrió una caída accidental desde un puente de tres metros a unas rocas.

En sus publicaciones, relata cómo el accidente le provocó fracturas en la base del cráneo y la rotura del hueso mastoides -lo que le hizo perder audición en el oído izquierdo y una parálisis facial-. También sufrió tres fracturas vertebrales y fracturas en la zona maxilar. Tras varias operaciones, le detectaron un hematoma medular que obligó a volver a intervenirla quirúrgicamente. Sin embargo, su cuerpo no resistió tantas cirugías en tan poco tiempo y sufrió un ictus, que le provocó la pérdida del habla y de la movilidad.

Pese a ir mejorando, en Navidad sufrió una recaída y tuvo que volver a ser operada, pero los tratamientos no funcionaban. La operaron de nuevo para extirpar más quistes medulares, pero estos se han vuelto a reproducir.

Ahora, Pili pide ayuda a través de las redes para poder sobrellevar su situación: "Necesito encontrar a alguien que haya pasado por lo mismo y se le hayan reproducido estos quistes aracnoideos en la médula. Quiero saber cómo lo solucionaron. Estoy segura de que esto le ha pasado a más gente y que ha podido resolverlo".