Publicada
Actualizada

Víctor de Andrés, guitarrista del grupo Mägo de Oz, ha reaccionado públicamente tras la polémica generada por unas declaraciones realizadas durante un concierto en Asturias, que han llevado al Concello de Vilagarcía de Arousa a cancelar la actuación prevista para el próximo 19 de agosto.

Según el consistorio, el músico realizó comentarios considerados como "frivolizaciones" sobre el consumo de drogas y la prostitución, además de proferir insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concreto, se le atribuye la frase: "Dejad de robarnos, sobre todo la cocaína y las putas", en referencia a la presunta trama relacionada con Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Tras la repercusión del caso, de Andrés ha publicado un vídeo en sus redes sociales para ofrecer su versión. En un tono humorístico al inicio de su intervención, se presenta diciendo: "Soy yo, el nuevo Netanyahu, el hijo secreto de Franco".

Posteriormente, asegura que no debe dar explicaciones y que sus palabras han sido completamente tergiversadas por "la derecha y los medios de comunicación". "Cogieron un trozo muy pequeño de mi discurso y lo usaron en su beneficio", afirma.

El guitarrista también ha querido dejar claro que, aunque se considera una persona de izquierdas, eso no le impide criticar al actual Gobierno. "El que quiera decir que soy de derechas, que lo haga. Es como decir que una rueda es cuadrada", sentencia en el vídeo.

El PP lo califica de "censura"

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía de Arousa ha denunciado ante la agencia de noticias EFE que la suspensión del concierto de Mägo de Oz, previsto para el 19 de agosto en la ciudad, constituye un acto de "censura" por parte del Ayuntamiento.

Así, desde el PP local, califican la suspensión como "una reacción rápida y contundente" que resulta "sorprendente y preocupante", y se preguntan si la misma medida se hubiera adoptado si las críticas se hubiesen dirigido a dirigentes del PP.