Vigo vibró este jueves por la noche con los ritmos latinos de Gente de Zona, el dúo cubano que protagonizó el segundo concierto del verano en Castrelos y el primero de un artista internacional.
Con las gradas del auditorio llenas hasta la bandera desde más de una hora antes de la actuación, se fueron sumando los 5.000 que habían reservado plaza en la platea, regalando una imagen de día grande en la ciudad.
Imagen de Castrelos en el concierto de Gente de Zona.
Cinco minutos antes de las 22:00 horas, en el escenario apareció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para cumplir el ya tradicional baño de masas en su papel de "telonero" de los conciertos de Castrelos. El regidor presumió de que, a pesar de las "miles de millones de visualizaciones" del grupo, se iban a encontrar con "el mejor público del mundo", despertando aplausos y vítores. "¡Sois Vigo, sois Castrelos, sois el mundo!", celebró Caballero.
Con puntualidad casi británica, comenzaron a sonar la percusión, con parte del grupo en el escenario. Uno de ellos, curiosamente, ataviado con la camiseta del Celta negra, en homenaje a la Reconquista, y con el '10' y el nombre de Iago Aspas.
Público en Castrelos y uno de los componentes de Gente de Zona con la camiseta del Celta.
Pero el público se vino abajo por primera vez cuando salieron Alexander Delgado y Randy Malcom al escenario y comenzaron a sonar los primeros acordes de Bailando. Empezaba el concierto con uno de sus grandes éxitos, una declaración de intenciones.
Sonaron temas tan esperados como La Gozadera y Traidora en una actuación que incluyó temas más recientes, pero que hizo que el público concentrado en Castrelos no dejase de bailar ni un instante.
Gente de Zona durante su actuación en Castrelos.
El testigo de los cubanos lo recoge esta noche, también a las 22:00 horas, el argentino Trueno, con las entradas de platea también agotadas.