Publicada

Santiago de Compostela acoge este lunes el único casting de Operación Triunfo en Galicia. Entre los cientos de personas que buscan su oportunidad para convertirse en la próxima Aitana o David Bisbal, se encuentra una viguesa, Virginia Cruz.

Para poder presentarse a la prueba, los aspirantes debían de subir un vídeo a redes sociales. Así lo hizo Virginia, que primero recibió un like de la organización. "Luego ya me hablaron por mensaje directo", explica a Treintayseis sobre cómo fue escogida.

De esta forma, Virginia se presentó en el escenario del Multiusos Fontes do Sar. Fue la primera en exponer su propuesta frente al jurado, al que cantó Que te quería del grupo La Quinta Estación y Ángel Caído, de Pablo López y Malú. "Estaba entre Blanco y Negro de Malú, California Dreamin de Sia, pero decidí ir por una más potente", comenta.

El nerviosismo suele jugar un papel fundamental en este tipo de pruebas. "Estaba menos nerviosa de lo que me esperaba", asegura la viguesa, que actúa por bares de la ciudad y, en cada actuación, esa sensación de intranquilidad se le va "con la primera nota".

"La música es mi vida desde que tengo uso de razón"

"La música es mi vida desde que tengo uso de razón", afirma la joven cantante que va "la primera" a todos los castings que hay. Y es que no es la primera vez que Virginia busca su hueco en OT, ya probó suerte para la edición de 2019.

Esta vez, ha conseguido pasar a la segunda fase. "Lo conseguí", ha pensado nada más recibir la pegatina que le daba acceso al siguiente pase en el que tiene pensado cantar Love on the Brain de Rihanna.