El universo de Hibernarse, el nuevo proyecto del dúo vigués Fillas de Cassandra, se sigue expandiendo. Tras publicar el EP el pasado 10 de abril, este miércoles han presentado una colección de joyas de cristal, hechas a mano.
Así, Sara Faro y María Soa vuelven a reivindicar el trabajo artesanal frente a la producción en masa, defendiendo "os tempos necesarios para o desenvolvemento dos procesos creativos". De esta forma, mantienen la línea argumental del disco, que incluye canciones como feito a man.
“Las piezas de vidrio soplado se cicelan con el fuego de arderse, con la delicadeza del que podría estar a punto de quebrantarse y con la certeza del que va a seguir ahí después de la hibernación. Todo feito a man, en un proceso cuidado y artesanal cuyo resultado es único y singular”, han resaltado las artistas.
La colección Hibernarse es una serie de ocho joyas y objetos de cristal hecha a mano mediante las técnicas de trabajo y soplado de vidrio. La iniciativa nace del encuentro entre Fillas de Cassandra y la marca de joyas Toda Frágil, liderada por Silvia Calvo; cadaquen desde su espacio, y a su imagen y semejanza, estaba en la búsqueda de nuevas fórmulas de expresión.