Una de las estampas clásicas de la calle del Príncipe es la de músicos callejeros tocando en la peatonal, a veces distribuidos a lo largo de la vía, que acompañan el caminar de los vigueses con sus canciones. Desde ópera y zarzuela hasta música clásica, pasando por rock y pop.
Este miércoles, muchos viandantes se sorprendieron al escuchar a un dúo tocar en acústico, que no eran de los habituales. Es más, eran dos personas reconocibles, una del ámbito de la música y otro, de los fogones, aunque muy vinculado también a las guitarras.
El primero era Rodrigo Valiente, músico pontevedrés, y el segundo, Pepe Solla. El chef, con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, acostumbra a subirse a los escenarios de festivales como el PortAmerica o el del Náutico de San Vicente para dar rienda suelta a su otra pasión, más allá de la cocina.
El vídeo de ambos actuando en Príncipe lo ha compartido en sus redes Rocío Pontán, @rociopontan en Instagram, y acumula más de 22.000 visualizaciones y más de 700 reacciones.