A falta de más de dos horas para el comienzo del concierto de Muse, los alrededores de Balaídos comenzaron a llenarse, especialmente los bares, donde la expectación de concierto se cura con cerveza y refrescos.
El acceso a la pista por el fondo de la derribada grada de Marcador todavía muestra una imagen de gente entrando a cuentagotas, otros esperando a reunirse con más gente y en donde se ven varias camisetas del grupo británico.
Los bares que rodean Balaídos se comienzan a llenar. Foto: Treintayseis
Una de ellas la porta Alejandro, que ha venido a Vigo desde Ibiza con sus padres específicamente para este concierto. "Es la primera vez que los voy a ver en directo", señala con nerviosismo para luego añadir que lo hará desde la grada y que pudo adquirir las entradas en la primera tanda. "Espero que toquen Newborn, aunque no sé si lo harán".
Alejandro ha llegado desde Ibiza con sus padres para ver a Muse. Foto: Treintayseis
Cerca, paseando por la zona, una mujer asegura que ella las consiguió por 74 euros también en la primera tanda: "Tengo muchísimas ganas, en directo son espectaculares". También Fátima y Laura van a la pista para disfrutar por primera vez de Muse en vivo. "No nos esperábamos que viniese un grupo así y menos a Balaídos. Castrelos está muy bien, pero aquí el que viene es que le interesa de verdad el grupo y paga la entrada", aseguran.
Laura y Fátima antes de acceder a la pista para ver a Muse. Foto: Treintayseis
Los afortunados que los verán más de cerca, en la pista, entran por la zona de Marcador; el resto, como si fuese un día de partido normal, a través de las puertas de acceso al resto de gradas, donde ondean banderas del Concello de Vigo y el tránsito de gente de todas las edades es cada vez más acusado.
La cuenta atrás arranca con la voz de Silvia Superstar liderando a los vigueses Killer Barbies. La espera para la gran actuación seguirá acompañada de la música de Years & Years.
Las gradas todavía no están llenas, mientras la zona más cercana al escenario comienza a acumular fans que luchan por conseguir el mejor sitio para disfrutar de los conciertos y, en especial, del colofón final que estallará al ritmo de Muse a partir de las 22:15 horas.
La música comienza a sonar en Balaídos. Foto: Treintayseis
