Publicada

La plaza de Maceira, en Covelo, se convertirá el sábado, 9 de agosto, en el "epicentro del sabor y del buen humor" con la celebración de la tercera edición de la Festa do Colesterol por un Día.

Organizada por la Comisión de Festas da Virxe da Guía de Maceira, se trata de un encuentro gastronómico "tan irreverente como delicioso" para disfrutar de un menú sin complejos y que nunca falla: huevos fritos, patatas fritas y chorizo a la brasa.

El precio del menú es de 8 euros, y el infantil cuesta 4 euros con chistorra. "Para un día que nos dejamos llevar... ¡que sea a la gallega y con sabor auténtico!", celebran desde la organización de esta peculiar fiesta.

La cita es a partir de las 14:00 horas en la plaza de Maceira, donde se desplegarán mesas para todos los visitantes. Además de la comida, el día estará amenizado por la música de DJ Pitty y Cynthia & Rose, hinchables y un sorteo de premios "saludables".

Antes, a las 12:30 horas, se celebrará un concurso para elegir la mejor empanada de manzana. Y como final de fiesta, también proponen un chapuzón en la playa fluvial de Maceira.

"El colesterol sólo dura un día, pero el recuerdo dura todo el año", sentencian.

Cartel de la Festa del Colesterol por un Día. Concello de Covelo