Publicada
Actualizada

Una bocatería viguesa ha sido reconocida en el II Campeonato de España de Bocadillos logrando situarse entre los 15 mejores del país y obteniendo además el título de mejor bocadillo de Galicia.

Se trata de La Artesata, una bocatería situada en pleno centro de la ciudad, en la Rúa Inés Pérez de Ceta. Este local apuesta por productos gallegos de primera calidad para elaborar bocatas frescos caseros y naturales con recetas propias que combinan la tradición con una clara inspiración internacional.

El bocadillo que le ha valido este prestigioso reconocimiento es el Crocand BBK una creación que incluye rabillo de croca asado durante 8 horas en olla de hierro queso San Simón da Costa con denominación de origen protegida tomates cherry encurtidos pepinillos alemanes salsa barbacoa casera con licor de café y una salsa brava artesanal.

Desde el restaurante explican así la clave del éxito la untuosidad y potencia de la carne de rabillo de croca asada suavemente con el ahumado del San Simón y el crujiente del pepinillo contrarrestado con los dulces de la barbacoa potenciado por el suave picante de la salsa brava y el aporte extra de jugosidad de los cherrys encurtidos.

Con esta combinación de sabores y texturas La Artesata consolida su reputación como uno de los grandes referentes del bocadillo gourmet en Galicia y en toda España, logrando este reconocimiento por segundo año consecutivo.