Publicada

Alberto Rivas, conocido en redes sociales como Alvientooo, es un travel blogger gallego que se dedica a la difusión de experiencias de viaje únicas, promoviendo tanto destinos emergentes como el valor de la gastronomía y la cultura local.

Su trayectoria y su alcance en redes, han sido recientemente reconocidos con una nominación a los Premios Trotamundos 2024 de Spain Travel Bloggers. Se trata de un galardón que buscan reconocer la labor de los creadores de contenido especializados en viajes, destacando su aportación a la sociedad y su papel clave en la promoción del turismo a nivel global.

Reconocido también por sus recomendaciones gastronómicas a lo largo del mundo, hoy ponemos a prueba su conocimiento de la ciudad olívica. Así, Alvientooo hace para Treintayseis una ruta por sus lugares favoritos para comer en Vigo.

Para desayunar

Recomendaciones de desayuno

Para la comida más importante del día, nuestro guía se debate entre tres opciones. La primera es Sémola, un local que visita con frecuencia porque le encantan los pasteles, y aquí siempre son especialmente llamativos.

Su segunda opción es Terrae, un espacio que le atrae no solo por su oferta gastronómica, sino también por su pequeña tienda de productos ecológicos. Y, por último, considera Tíntico, un clásico del brunch en Vigo, ideal para disfrutar de una experiencia completa de desayuno.

Para tomar el aperitivo

Lume de carozo

Con el estómago lleno, nos dirigimos a A Taberna de A Mina para disfrutar del aperitivo. "Siempre tiene buen ambiente y son súper majos y creativos", asegura el blogger.

Como alternativa, menciona Lume de Carozo, un local que le encanta visitar por su pasión por el vino y por la excelente relación que mantiene con su propietario.

Para comer

Víctor Conus rematando su carrillera ibérica La mesa de Conus

Si aún nos queda un hueco en el estómago, ponemos rumbo a La Mesa de Conus. Aunque recientemente han cambiado su formato de barra única, Alberto destaca su menú cerrado, donde los comensales pueden ver en directo la preparación de los platos mientras los chefs explican el proceso.

Para quienes busquen una opción más accesible, recomienda Taberna Morrofino, un local que destaca por su fusión de cocina asiática y gallega.

Para merendar

Vitruvia Café

Aunque nuestro guía no suele merendar, a media tarde le gusta pasar por Café Vitruvia para disfrutar de un buen café.

Para cenar

Detapaencepa / Raza

Para la cena, el blogger nos propone dos opciones: Detapaencepa y Raza. Sobre el primero, destaca: "Es un espacio muy chulo y tienen un producto fantástico". Para quienes prefieran un concepto más moderno, su recomendación es Raza.

Para tomar unas copas

Treintayseis-5

Para la última parada del día, no hay dudas: nos dirigimos al Palacio de la Oliva. "Creo que es una apuesta genial para Vigo y para gente de mi edad que quiera bailar algo diferente al reggaetón", explica.