Publicada

Un dulce exótico, con origen en Rumanía y popularizado en Hungría y Recpública Checa. Este es el producto estrella del próximo negocio que abrirá sus puertas en el Centro Comercial Vialia Vigo.

Se trata de Puki, una marca gallega especializada en pastelería innovadora que ofrecerá el Chimi®, su propia versión del Chimney Roll o Kürtőskalács. Este postre del este de Europa se elabora a diario en el propio establecimiento, logrando una textura dorada y caramelizada por fuera, mientras que en su interior se mantiene esponjoso y suave.

Además, Puki apuesta por un proceso 100% artesanal, horneando cada producto al momento del pedido para garantizar su máximo sabor y calidad. Según los jóvenes emprendedores detrás de la marca, "nunca imaginamos que abriríamos un negocio como Puki, pero cuando descubrimos este producto, supimos que Vigo tenía que probarlo. No es solo un postre, es una experiencia que queremos compartir con todos. Somos los primeros en Galicia en traer este producto y los terceros en toda España, pero lo más importante para nosotros no es ser los primeros, sino ofrecer a Vigo nuevas experiencias gastronómicas y ampliar la variedad de sabores que la gente puede descubrir y disfrutar".