Publicada

Todos sabemos que la sartén de Galicia está en Ourense. En verano, las altas temperaturas condicionan el estilo de vida, obligando a cambiar algunas costumbres: desde salir a dar un paseo hasta la forma de vestir.

Que haga calor no significa que no se pueda disfrutar del verano. De hecho, algunos pueblos esconden verdaderos tesoros, como playas fluviales tan bonitas como la de A Veiga, considerado por ChatGPT como el mejor destino de Ourense para escapar del calor.

El mejor pueblo de Ourense para huir del calor

Lejos de la costa, la playa de los Franceses se convierte en un refugio perfecto para quienes no soportan las altas temperaturas del verano. En la margen izquierda del río Xares, esta zona de baño es conocida por su entorno natural, ofreciendo diversas actividades, como deportes acuáticos y senderismo.

La playa de los Franceses se encuentra en el municipio de A Veiga, en un entorno montañoso y alejado de la costa. En este contexto, se trata de un arenal de tipo fluvial, lo que significa que está ubicada en un río, no en el mar.

La popular herramienta ChatGPT destaca la belleza natural del entorno: "Su fina arena blanca y las aguas tranquilas del embalse de Prada contrastan con un paisaje espectacular, donde el verde de los árboles se funde con el azul del cielo".

En un entorno acogedor y a 800 metros sobre el nivel del mar, la playa de los Franceses está equipada con todos los servicios para disfrutar de un día de verano: merenderos, duchas, zona infantil, socorristas en temporada estival y alquiler de kayaks o paddle surf para los más activos.

"Perfecta para familias, parejas o viajes solitarios que buscan tranquilidad, naturaleza y un chapuzón con vistas. Un auténtico paraíso escondido entre montañas", agrega la Inteligencia Artificial (IA).

Por otro lado, cabe destacar que se trata además de un destino starlight donde los visitantes podrán disfrutar de la inmensidad del firmamento durante las noches más despejadas del año.

A modo resumen, "la playa de los Franceses es una opción perfecta para huir del calor sin renunciar al baño y al disfrute del paisaje". No obstante, a pesar de su comodidad y vigilancia, se han registrado accidentes, por lo que conviene respetar las indicaciones y supervisar siempre el baño.

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a A Veiga, puedes visitar la Casa das Pedriñas, una peculiar construcción que evoca al alma de Gaudí, a la Sagrada Familia y al modernismo catalán. Con piedras de canto rodado, Daniel Mancebo construyó este templo en la década de los años 70.