Publicada

A 30 minutos de Pontevedra hay un pueblo costero donde se come muy bien. De hecho, un chiringuito en primera línea de playa fue galardonado con un Solete Repsol en el verano del 2021.

"Chiringuito entendido como en el sur, es decir sobre la playa, pero con producto de cercanía. Marisco y pescados vuelta y vuelta, con patatas de la casa y lechuga gallega". Así presenta la Guía Repsol a Seixeliño.

En primera línea de playa

En pleno verano, muchas personas eligen Galicia para huir de las altas temperaturas. Esta región ofrece un verano con temperaturas suaves, brisas marinas y noches frescas, ideal para aquellos que buscan evitar el calor extremo.

Pero más allá de todo esto, Galicia destaca por sus paisajes costeros y su exquisita gastronomía, basada en productos frescos y de la más alta calidad.

Y para acertar con la elección, la Guía Repsol cuenta con los Solete, una distinción que reconoce propuestas de alta calidad a precios asequibles.

Entre ellas, el chiringuito Seixeliño, en O Grove, fue destacado en 2021 por su propuesta desenfadada, pero profundamente arraigada al territorio.

Seixeliño goza de una ubicación privilegiada, entre la emblemática playa de A Lanzada y San Vicente, lo que lo convierte en un punto de encuentro habitual tanto para turistas como para vecinos.

"Sitio muy agradable al lado de la playa con vistas estupendas", indica un usuario en Google. Otro añade: "Muy rica toda la comida, entrantes y segundos. El vino y los postres tampoco se quedan atrás".

La propuesta de Seixeliño gira en torno a productos frescos y de primera calidad, con una oferta que abarca desde mejillones al vapor hasta pastel de cabracho o pulpo á feira, siempre con sabor auténtico y local.

"Con producto fresco y platos típicos de la zona, nunca falta un buen pescado del día o una carne a la brasa y ensalada de la casa, mariscos y postres caseros para completar el menú", agrega la Guía Repsol.

Seixeliño es un chiringuito en primera línea de playa, con vistas a la playa del mismo nombre. Este arenal atrae a numerosos bañistas en verano debido a su arena fina y blanca y aguas de color azul turquesa, aunque eso sí, algo frías.

El arenal se extiende hasta conectar con la playa de Area da Cruz, una playa muy concurrida en verano que dispone de todo tipo de servicios para pasar un bonito día de verano: duchas, servicio de vigilancia, papeleras, restaurantes, bares e incluso alquiler de hidropedales en temporada alta.

El entorno natural ya es excepcional, pero la propuesta gastronómica de Seixeliño lo convierte en una experiencia aún más especial.