Publicada

Bañador, sombrilla, protector solar, agua fresca, toalla y un buen libro. No necesitas nada más para disfrutar de un agradable día de playa en familia o con amigos.

Con la llegada del calor, muchas personas buscan algún rincón donde refrescarse y disfrutar del paisaje natural. En Galicia, tenemos la suerte de contar con una costa espectacular y playas para todos los gustos.

La playa más increíble de Pontevedra

Desde calas escondidas entre acantilados hasta arenales amplias y familiares, la costa gallega tiene todo lo necesario para pasar el día entre risas, chapuzones y relax.

Algunos de los arenales más populares está en las Rías Baixas. La playa de Rodas, por ejemplo, es considerada un paraíso gallego y ha sido reconocida a nivel mundial por su belleza natural.

Ubicada en las islas Cíes, su arena blanca y fina, aguas turquesa y entorno natural la hacen destacar, comparándola a veces con playas caribeñas, pero con el encanto de estar rodeada de una vegetación verde.

Esta playa se encuentra en las islas Cíes.

Todas estas características han hecho que la prensa especializada en viajes considere la playa de Rodas una de las mejores de España, e incluso del mundo.

En el artículo El mapa de España con las playas y piscinas naturales más bonitas de cada provincia 2025, la revista Viajar dice lo siguiente: "Una opción perfecta para los que buscan una playa bonita y un emplazamiento único en el mundo".

"Eso sí... Tendrás que resistir a sus aguas, una de las más frías que hemos probado en nuestra vida. Pero merece la pena", agrega Viajar.

Las Rías Baixas y las islas Cíes llevan varias décadas registrando las aguas más frías, con temperaturas entre los 15 y 17ºC. Por esta razón, sólo los bañistas más valientes consiguen sumergirse en las gélidas aguas de la playa de Rodas.

Aun así, Rodas sigue siendo un paraíso caribeño escondido en Europa. Enmarcado en un entorno natural protegido, el de las Illas Atlánticas, este corazón de la costa gallega, repleto de pinares y dunas, es un espectáculo de la naturaleza.

Más allá de su arena fina y blanca y aguas cristalinas, destaca también la rica biodiversidad marina que existe en sus alrededores. Si lo tuyo es el snorkel, esta playa es perfecta para sumergirte y descubrir un fondo submarino lleno de vida.

¿Cómo llegar a la playa de Rodas?

Aguas turquesas en la Playa de Rodas (Pontevedra) Shutterstock

La regulación a la hora de acceder al archipiélago ha permitido que no se masifique tanto como antaño, especialmente cuando The Guardian la nombró, en el año 2007, la más bonita del mundo.

Para poder llegar a esta icónica playa es necesario reservar plaza en alguno de los barcos que conectan la ría de Vigo con las islas Cíes.

Una vez en el muelle, el acceso a la playa de Rodas está claramente señalizado. Además, cuenta con servicios, como vigilancia, restaurantes y otras comodidades que garantizan una experiencia segura y confortable.