Galicia es el destino ideal de miles y miles de turistas para disfrutar de sus vacaciones de verano. Al fin y al cabo, en esta región hay un sinfín de pueblos en los que vivir una experiencia repleta de la gastronomía más exquisita, los paisajes costeros más increíbles y la cultura más interesante.
Los casi 1.500 kilómetros que componen la costa gallega esconden verdaderas joyas paradisíacas, como es el caso de la playa de Melide, en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Sin duda, una de las playas más bonitas y tranquilas de Galicia que ofrece todos los atractivos que te puedas imaginar.
Un auténtico tesoro de Cangas
Playa de Melide
Cangas es una de las localidades con mayor extensión de Galicia, contando casi con 40 arenales que así lo demuestran. Entre estas, no podía destacar otra que no fuera la increíble playa de Melide, un paraíso de aguas transparentes y arena fina que te transportará al Caribe.
También conocida como la playa de Cabo Home, se sitúa entre los faros de Punta Robaleira y Punta Subrido, en el Espacio Natural protegido por la Red Natura 2000 y cuenta con excepcionales vistas a las islas Cíes. De arena blanca, este paraíso de agua cristalina es un auténtico oasis de paz para todos sus visitantes.
Una de las playas menos masificados de Rías Baixas
Con una longitud de 250 metros y una anchura de 40, ofrece un entorno natural maravilloso. Además, tiene todas las comodidades posibles, pues cuenta con un pinar que es perfecto para realizar una comida o merienda de picnic en medio de la naturaleza y con vistas inmejorables.
"Esta playa de fina arena blanca te dejará sin palabras" apunta el hotel Playa en su perfil de Facebook.
Para llegar a ella debes recorrer el Sendero de Cabo Home que parte desde Donón y simplemente pararte a disfrutar de la increíble panorámica que tendrás ante tus ojos. Una vez allí ya podrás disfrutar de un día de sol. No te olvides del pinar, zona perfecta para descansar a la sombra.
Ten en cuenta que se trata de un lugar protegido, por lo que es necesario respetar el entorno y el medio ambiente. Recoger y no dejar residuos en la playa es esencial para no acabar con el precioso paisaje que la caracteriza.
Aunque no dispone de todos los servicios en comparación con otros grandes arenales y que resulta un tanto remota, la playa de Melide está cerca de otros pueblos costeros como el propio Cangas do Morrazo, u otros como Aldán o Bueu. Así, puedes acudir a estos lugares al salir de la playa para cenar, tomar algo y completar tu día de la mejor forma posible.