Publicada

Las Rías Baixas es un paraíso que cada verano recibe gran afluencia de turismo, tentados por los atractivos que ofrece el sur gallego. Playas de ensueño, gastronomía exquisita, clima agradable y una oferta de ocio inmensa son algunos de los motivos por los que es un destino tan popular.

El problema se encuentra en el precio de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por ello, el equipo de Treintayseis le ha preguntado a ChatGPT cuál considera que es el municipio costero más barato para veranear en Pontevedra y, aunque la decisión era complicada, se ha decantado por Marín.

La localidad costera más barata de Pontevedra para veranear

Playa do Santo, en Marín. L. A.

Si estás buscando un destino costero en la provincia de Pontevedra para veranear sin gastar demasiado, pero sin renunciar a playas agradables, buena gastronomía y cierto encanto local, Marín puede ser la opción más equilibrada y económica", comienza ChatGPT.

Además, para explicar sus motivos también señala que "se ha consolidado en los últimos años como una alternativa tranquila a destinos más masificados como Sanxenxo o Portonovo". Así, sabemos que para la IA el municipio costero de Marín es la opción más recomendable para veranear.

Respecto al precio, indica que es un "paraíso con buena relación calidad-precio", además de que "es uno de los municipios con el precio medio de vivienda más bajo de la zona (en torno a 1.090 euros/m2), lo que también se refleja en el coste del alojamiento vacacional, ya sea en apartamentos o casas a pie de playa".

Es crucial tener en cuenta que Marín está muy cerca de la ciudad de Pontevedra, por lo que cuenta con mucha vida local durante todo el año. Esto se incrementa en verano pero, como dice ChatGPT, "no alcanza los niveles de saturación turística que sufren otras localidades del litoral gallego".

Esta localidad costera de 24.154 habitantes según el INE en 2024, destaca por la inmensidad de playas que conforman toda su costa. "Destacan Portocelo, Mogor o Aguete, de aguas limpias, arena fina y equipadas con servicios".

Otro de los puntos fuertes de Marín es que está rodeado de naturaleza y paisajes de ensueño. "Puedes pasar de caminar por un sendero forestal a bañarte en la playa en cuestión de minutos".

En lo referente a la gastronomía, la IA indica que "Marín mantiene una tradición marinera que se refleja en sus restaurantes y tabernas. Comer bien y barato es posible gracias a su cocina sencilla basada en pescados, mariscos y platos típicos gallegos, todo a precios bastante asequibles".

"Para quien valora la tranquilidad, el mar, la buena comida y el precio justo, Marín puede ser perfectamente su paraíso personal en las Rías Baixas", sentencia ChatGPT.

Otras opciones que ofrece ChatGPT

  • Bueu: "aunque ligeramente más cara, tiene un encanto especial gracias a su paseo marítimo, su pequeño puerto y su estilo más tradicional"
  • Combarro: "famoso por sus hórreos al borde del mar y su arquitectura tradicional, aunque sufre cierta masificación en agosto"
  • A Guarda: "Es más tranquila, más barata y perfecta si lo que buscas es disfrutar de la costa gallega con calma y sin aglomeraciones"