Publicada

El senderismo se ha convertido en una práctica de moda en los últimos años, atrayendo a personas de todas las edades que buscan disfrutar de la naturaleza y de planes al aire libre. Las Rías Baixas destacan como un destino ideal para esta actividad gracias a su buen clima y paisajes impresionantes en diversas rutas. Entre estas, se encuentra la senda de Meaño reconocida como "Sendero Azul", que invita a perderse entre sus caminos en un entorno natural de lo más pintoresco.

Se trata del sendero del río Chanca en Meaño (Pontevedra). Este discurre por los concellos de Meaño y Meis, la parte más occidental de la comarca de O Salnés. Comienza en A Ponte de Caxoi (Concello de Meaño) y termina en los montes de la parroquia de Santa María de Armenteira (Concello de Meis). En Treintayseis te contamos los motivos por los que no puedes perderte esta experiencia. 

El sendero más bonito de la comarca de O Salnés

Tramo de la ruta do río Chanca, Meaño (Pontevedra). turismo.gal

La denominación de sendero azul sirve para "poner en valor al mismo tiempo la conservación de entornos ya humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural", indican desde Adeac.

Este sendero discurre a la orilla del Río Chanca por un camino habilitado de lo más ideal en el que estarás rodeado de naturaleza en todo momento. En esta ruta de senderismo dejarás a un lado el estrés de la vida diaria para dar paso a la desconexión y al alivio de escuchar, solamente, el curso del agua y a los pájaros.