Las Rías Baixas es el paraíso de miles y miles de turistas en verano. Incluso, de muchos gallegos del norte que se rinden a los encantos del sur y sus increíbles pueblos repletos de playas paradisíacas, clima más caluroso y la gastronomía más deliciosa de la región.
Muchas caras conocidas son las que se ven por los diferentes municipios costeros de Pontevedra. Entre estos, Feijóo (1961, Os Peares, Ourense), Presidente del Partido Popular desde 2022 tras dejar su cargo de Presidente de la Xunta de Galicia (2009-2022), es un fiel adepto a Moaña (Pontevedra).
El municipio de Rías Baixas donde veranea Feijóo
No es de extrañar ver a Alberto Núñez Feijóo por las calles de Moaña de vez en cuando, pues en la parroquia de San Xoán de Tirán, su pareja, la empresaria Eva Cárdenas y exdirectiva de Zara Home, decidió comprar una casona de piedra en 2019 justo frente a la playa de O Con.
A menos de 20 minutos de Vigo y a menos de media hora de Pontevedra, esta localidad costera tiene todo lo que cualquiera necesita para disfrutar de unas buenas vacaciones: comida, playas, buen clima, entorno natural... un 10.
Aunque Feijóo nació en Os Peares, un pueblo de interior, suele aprovechar para hacer alguna escapada a este bello municipio donde su pareja y madre de su único hijo dispone de una increíble casa que, literalmente, está sobre el mar.
Rías Baixas es el paraíso que muchos escogen para disfrutar de las aguas del Atlántico. En sus regresos a Moaña, Feijóo aprovecha para desconectar de su ajetreada vida como Presidente del Partido Popular y alejarse de la vida del Congreso por unos días.
Nada mejor que volver a tu tierra natal para disfrutar de todos sus encantos y vivir una experiencia vacacional repleta de la gastronomía más exquisita, actividades por doquier y una temperatura ideal.
Una localidad con encanto en O Morrazo
Vistas desde la Torre de Meira
En el corazón de las Rías Baixas se encuentra Moaña, un auténtico paraíso y un destino perfecto para los que aman el mar y la naturaleza. Con más de 20 playas ofrece opciones para todos los gustos: desde la extensa y familiar praia da Xunqueira, con paseo marítimo y chiringuitos, hasta calas más recogidas como la de O Con, de aguas cristalinas.
Su litoral se integra a la perfección en el ambiente urbano y natural del municipio, lo que permite combinar la playa con otras opciones más culturales, paseos increíbles y descubrir los mejores restaurantes del lugar.
Si eres de los que le gusta aprovechar las vacaciones para practicar senderismo, Moaña es tu opción perfecta. El ascenso al Monte Faro de Domaio, punto más alto do Morrazo, regala vistas impresionantes de la ría de Vigo y Pontevedra.
Monte Faro de Domaio
También debes recorrer la ruta del río da Fraga, donde los molinos y la vegetación frondosa te invitan a pasear. Todos estos senderos están bien señalizados y se pueden hacer en familia o en pareja.
Para las visitas más culturales, el casco antiguo de Moaña, con su arquitectura tradicional y su ambiente tranquilo, es ideal para recorrerlo a pie, sin prisas y con la tranquilidad de observar con atención cada esquina. Entre sus joyas patrimoniales destacan la iglesia románica de San Martiño, del siglo XII, o el dolmen de Chandarquiña, que tiene 11 piedras verticales y 5 en el corredor.
Imagen de unos mejillones.
Como es obvio, no puedes marcharte de Moaña sin degustar la gastronomía gallega basada en productos frescos del mar. Mejillones, navajas, pulpo á feira, empanada gallega... varias opciones para todos los gustos y paladares.
Te aseguramos que querrás volver a Moaña muy pronto.