La Federación de Asociacións Veciñais "Eduardo Chao" (FAVEC) celebra este fin de semana su 59 aniversario, en tres jornadas que prometen ocio infantil, música y teatro, así como convertirse en un espacio de análisis y reconocimiento al tejido social de Vigo.
Los actos tendrán lugar en el Auditorio Mar de Vigo entre el 18 y el 20 de julio. Como confirman desde la FAVEC, este año el protagonismo será compartido entre la fiesta y la reflexión.
El sábado a partir de las 11:00 horas, se celebrará la 'Palestra Veciñal', que contará con personas expertas y representantes políticos que abordarán cuestiones de gran trascendencia para el presente y futuro de la ciudad olívica.
El objetivo es que la ciudadanía tenga la oportunidad de "escuchar voces autorizadas e informadas", generando así un espacio abierto, plural y "necesario para la participación".
Actividades infantiles, conciertos y mucho más
El evento comenzará el viernes 18 a las 16:30 horas con actividades infantiles: pintacaras, globoflexia, tatuajes, abalorios, espectáculo de magia, un desfile y un dance-party, entre otras.
A partir de las 21:00 horas, Os Atómicos pondrán el ritmo al aniversario de la Favec, así como Miguel Costas, la leyenda del rock gallego y uno de los primeros componentes de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Costas.
La noche del viernes también contará con la actuación del humorista Pepo Suevos y un desfile de moda organizado por Barbara Vázquez de Bonita de Vestir.
La noche del sábado será el turno de los conciertos GxN (Grazas por Nada) y Diovo, "bandas representativas del nuevo panorama musical vigués y gallego".
El domingo 20 será el día de la memoria y la comunidad, indican desde la asociación vecinal. Se rendirá homenaje a personas y colectivos escogidos por el movimiento vecinal. Este acto terminará con la actuación del grupo Villagalicia de Lavadores.
Por la tarde, seguirán las actuaciones de grupos de las asociaciones vecinales y Samuel Levi y los Nenos Perdidos serán los encargados de poner el broche de oro al aniversario de la Favec.