Pedro Alonso (Vigo, 1971) es uno de los actores gallegos más reconocidos a nivel nacional. En Galicia muchos lo conocerán por su emblemático papel en Padre Casares (2008-2015) de la TVG, mientras que otros solo podrán pensar en su papel de Berlín en la exitosa La casa de papel (2017-2021) de Netflix.
El gallego lleva más de dos décadas ofreciendo su talento a todos los espectadores a través de diversas series y películas de gran renombre. Por su papel en La casa de papel llegó a ganar el premio de la Unión de Actores a Mejor actor secundario de televisión. Tiene una hija con el curioso nombre de Úriel.
El curioso y extraño nombre de la hija de Pedro Alonso
Pedro Alonso
La elección del nombre de un hijo o hija puede venir condicionada por las tendencias del momento o las tradiciones familiares, pero lo importante es tener en cuenta que es algo que le va a acompañar toda su vida.
El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes de la vida de cualquier padre o madre. Sin embargo, escoger el nombre del niño o niña puede resultar un tanto complicado pese a ser una decisión muy importante.
Bastante reservado con su vida privada, Pedro Alonso tiene una única hija, la cual nació en el año 1999 fruto de una relación anterior a la actual y tiene el nombre de Úriel, un nombre de lo más extraño que no se encuentra en los registros del Instituto Galego de Estatística (IGE).
No obstante, esto merece una aclaración. El nombre de Uriel es de género masculino, de ahí que no salga en los registros del IGE en cuanto a los nombres de mujeres. Su versión femenina sería Urielle, para el que tampoco hay registros. Si atendemos a los registros de hombres, en Galicia hay 97 chicos con ese nombre.
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que existe un total de 2.211 hombres que se llamen Uriel en todo el país, siendo la comunidad de Cataluña donde tiene mayor popularidad.
No cabe duda de que ser un nombre muy poco común en la población lo posiciona como una opción muy distintiva y original, lejos de los nombres típicos a los que estamos acostumbrados a ver.
De la hija de Pedro Alonso solo se sabe que ha estudiado Bellas Artes y que le gusta dibujar. De hecho, en su cuenta de Instagram @urielnotariel publica sus dibujos en los que es común encontrarse con comentarios de Pedro Alonso, un padre orgulloso del talento de su hija.
El nombre de Uriel, que significa "el Dios es luz" o "Dios trae la luz", procede del hebreo. Se sabe que Uriel es el nombre de un arcángel y de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Cuenta con una sonoridad sencilla, bastante armonía y, además, se alinea con la tendencia actual de elegir nombres cortos y fáciles de recordar.