Publicada

Buenas noticias para los vecinos de Vigo. Los próximos días se presentan con cielos despejados y temperaturas que rozarán los 30ºC. El verano se acerca, y muchas personas aprovecharán este fin de semana festivo -mañana sábado 17 de mayo se conmemora el Día das Letras Galegas- para disfrutar de un paseo por la playa de Samil o de una cervecita al sol con los amigos o en familia.

Después de unos meses en los que las lluvias están siendo las grandes protagonistas, este fin de semana vamos a tener un repunte de las temperaturas, con mínimas estables en torno a los 13ºC y máximas que subirán hasta alcanzar los 28ºC según los últimos modelos de MeteoGalicia. Aprovechando que el tiempo sonríe a Vigo, el chiringuito O Pirata ha anunciado su regreso para la temporada 2025.

O Pirata anuncia su regreso

Los chiringuitos son un símbolo cultural en España. Estos pequeños bares de playa forman parte de la tradición veraniega de decenas de municipios como Vigo y alrededores. Son un atractivo turístico más, sobre todo para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia relajada y cercana a la playa. Estos locales abren en verano y suelen cerrar durante los meses de otoño e invierno.

En este contexto, uno de los regresos más esperados es el de O Pirata, que ya ha anunciado su vuelta a través de Instagram. El mítico chiringuito de la playa dos Olmos, a pocos minutos de la playa de Samil, ha publicado una storie -contenido audiovisual efímero que desaparece tras 24 horas- con el siguiente mensaje: “Zarpamos. Mañana a partir de las 18:00 horas”.

Regresa O Pirata

El regreso de O Pirata marca el inicio del verano en Vigo. Esta terraza de verano sobre la ría de Vigo es, sin duda, un espacio ideal para disfrutar y refrescarse en las largas y calurosas jornadas de verano. En cuanto a la parte más gastronómica, en O Pirata presentan un recetario variado: desde empanadas de pollo con champiñones hasta tortillas. También destacan las sardinas, el choripán y los hot dogs, todos ellos a precios populares.

O Pirata abre hoy viernes a las 18:00 horas para dar la bienvenida al buen tiempo de la mejor forma: con una cervecita (o un refresco o agua) en mano y frente al mar, con vistas a las Islas Cíes. Se espera un fin de semana con cielos despejados y temperaturas que rozarán los 30ºC. ¿Acaso hay un plan mejor? Puedes encontrar este chiringuito en la avenida de Samil, 22.