Las personas más mayores de la ciudad podrán disfrutar de las maravillas de la Ría de Vigo a partir del próximo martes 6 de mayo. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde Abel Caballero, en la presentación de esta actividad que forma parte del programa "Vigo, cidade amiga dos maiores".
Según ha avanzado el regidor, 2.600 personas participarán en esta actividad, que se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio. En total, la corporación municipal ha organizado 49 viajes que permitirán "gozar del paisaje marino de la ría de Vigo".
Los participantes —en torno a 50 personas por viaje— navegarán en el barco Nautilus, que cuenta con un dron de inspección de fondos. "Es un programa totalmente gratuito", ha destacado Caballero.
"Es un programa que tiene un éxito excepcional porque todos los viajes están siempre llenos", ha presumido el regidor, que ha recordado que cada trayecto cuenta con tres plazas para personas con movilidad reducida. "Queremos que todo el mundo conozca la Ría", ha incidido el alcalde.