The Wild, el festival "más salvaje" del área de Vigo, regresa al Parque Forestal de San Miguel de Oia los días 5, 6 y 7 de septiembre con sus típicas actividades: conciertos, The Wild Cine, zona gastro, actuaciones infantiles, actividades para disfrutar de la naturaleza y Los últimos artesanos.
Esto último consiste en un espacio para artesanos que destacan por valerse de técnicas tradicionales, creando una experiencia de patrimonio vivo para los asistentes. El mercado estará compuesto por treinta puestos y la inscripción está abierta hasta el 1 de agosto.
Según ha explicado la organización del festival, se pueden presentar artistas y artesanos originales que sean los creadores de sus productos. Pero, además de la capacidad para mantener un oficio tradicional vivo, también se valorará la estética del puesto, la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, el valor artístico y la originalidad.
Y, a la hora de hacer la selección, se dará prioridad a aquellos artesanos que trabajen técnicas tradicionales, como alfarería, carpintería, ebanistería, cantería, tallista, tapicería, textil, orfebrería, lutería, perfumería, restauración, pintura o escultura.
Para inscribirse se deberá enviar el documento de inscripción, junto con las fotografías a artesans@thewildfest.com. Se permitirá el acceso de hasta tres personas por puesto a las que se les facilitará un lugar de estacionamiento y, de solicitarse, una parcela en la zona de camping.