Publicada

Vigo ha vivido su Martes de Carnaval por todo lo alto, con una jornada repleta de diversión y música en la Porta do Sol. A partir de las 17:30 horas comenzó el esperado concurso de disfraces, donde grandes y pequeños desplegaron su imaginación con atuendos originales y elaborados. La decisión no fue sencilla para el jurado, que tuvo que valorar a los participantes en base a tres criterios: vestuario, confección y puesta en escena.

En la categoría infantil, el cuarto premio fue para el Señor Gruñón, mientras que el tercero lo obtuvo "La piña del amor". El segundo puesto recayó en "La trampa do rato", y el gran vencedor de la categoría fue "Freddie Mercury".

Por otro lado, en la categoría de grupos infantiles, el nivel de los disfraces y la puesta en escena hicieron aún más difícil la deliberación. Finalmente, el cuarto premio fue para un presentador y su talentosa bailarina, el tercero se lo llevaron Úrsula y Neptuno, el segundo fue para "Los escarabajos galácticos" y el primer premio quedó en manos de dos tiovivos artesanales.

En cuanto a la categoría de adultos, en la competición individual, el cuarto premio fue para un templario, el tercero para María Antonieta, el segundo se lo llevó Anubis y el primer premio fue para Marge Simpson.

Sin embargo, el momento más esperado llegó con la categoría de grupos adultos, donde los participantes ofrecieron un auténtico espectáculo sobre el escenario. La familia de pulpeiros, con su bebé disfrazado de pulpito, se quedó con el cuarto puesto, mientras que "La tribu" alcanzó el tercero. El segundo premio fue para "Las gaviotas de Cíes" y el gran ganador de la noche fue el grupo "Los cafeteros", que sorprendió con un elaborado disfraz confeccionado con 9.000 cápsulas de café.