Publicada

Aunque la Navidad ya ha terminado en Galicia, Ribadavia sigue brillando como el primer día. La localidad ourensana se resiste a despedir una Navidad que ha sido especialmente memorable, tras coronarse ganadora del concurso "Juntos brillamos más" de Ferrero Rocher.

Se trata de una competición anual mediante la cual la empresa busca "el pueblo más bonito de España" para costearle la iluminación navideña. Tras meses de deliberaciones, Ribadavia logró imponerse a Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla) y La Adrada (Ávila).

Así el pasado 12 de diciembre, la localidad encendió sus luces en un acto inolvidable presentado por el gallego Jesús Vázquez, que se trasladó a la localidad ribadaviense para entonar la cuenta atrás con los miles de vecinos y visitantes que llenaron la Praza Maior de la localidad.

Desde entonces, Ribadavia ha recibido una gran afluencia de visitantes, todos deseosos de descubrir el encanto del "pueblo de oro" de estas fiestas. Para quienes aún no han tenido la oportunidad de visitarlo, la magia continúa: las luces permanecerán encendidas hasta el próximo 26 de enero.

"El pueblo de oro de estas navidades"

Castillo de Ribadavia Treintayseis

Gracias al prestigioso concurso de Ferrero Rocher, Ribadavia ostenta el título de "pueblo de oro" de estas fiestas navideñas en España. Y no es para menos: la localidad se viste de luces doradas que iluminan cada rincón, desde el Castillo hasta el emblemático barrio judío.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, lo ideal es comenzar la visita por el Castillo de Ribadavia, el cual luce una hilera de luces que realzan su belleza. Justo delante del castillo, junto a las letras que anuncian el nombre de la localidad, se encuentra un precioso trineo de Papá Noel tirado por cinco renos, un lugar perfecto para inmortalizar la visita con una fotografía.