Publicada

"No voy a parar hasta que se restituyan los exámenes del MIR, y similares, en Vigo", avanzó este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero. En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor recordó que en el pasado mes de julio ya demandó en varias misivas la recuperación de dichos exámenes.

Estas declaraciones llegan después de que el pasado 17 de julio se tomase la decisión de eliminar Vigo como sede de los exámenes MIR, PIR, EIR, FIR, QUIR, BIR y RFIR, en una reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Ahora, Abel Caballero reiteró que "resulta sorprendente" que el conselleiro de Sanidad, Gómez Caamaño, no mostrara públicamente su disconformidad con la decisión hasta ahora.

Asimismo, el regidor recordó que Cáceres, también excluida de la lista inicial acordada, recuperó la sede por la petición formal presentada el mismo día 17 de julio por la conselleira de Salud y Servicios Sociales en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, mientras el conselleiro de la Xunta "no defendió a Vigo, quedó callado porque está encantado con que sean todos en Santiago".

Por todo ello, el alcalde avanzó que demandará la devolución de la sede a Vigo con mociones en el Congreso, el Senado, la Diputación de Pontevedra y en el Pleno del Ayuntamiento de Vigo.

"Satisfacción" por parte de PP

Ante las palabras del regidor, el Partido Popular lanzó su propio comunicado a los medios de comunicación en el que la diputada nacional, Irene Garrido, aplaudía el gesto de Caballero: "Desde el Partido Popular tenemos que mostrar nuestra satisfacción por haber espoleado y movilizado al señor Caballero al respecto de la exclusión de Vigo como sede de los exámenes MIR".

"Ayer se enteró de nuestra iniciativa en el Congreso y hoy ha reaccionado anunciando proposiciones y mociones. Le damos la bienvenida", continúo.