La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito de estafa, tras hacer uso de una tarjeta de crédito sustraída. Además, sobre ella pesaba una orden judicial en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander.
Según informa el cuerpo policial, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, a las 02:21 horas, cuando la mujer accedió a la zona de reservados de un local de ocio de la ciudad, donde los empleados guardaban sus pertenencias. Tras sustraer varios objetos personales, se encerró en el baño y abandonó el lugar pocos minutos después.
Uno de los trabajadores descubrió que su mochila había sido revuelta y que le faltaba una riñonera con una tarjeta bancaria. Instantes después, recibió una notificación en su aplicación móvil alertando de un pago realizado con la tarjeta en un establecimiento cercano. Al dirigirse al lugar, logró localizar a la sospechosa y retenerla hasta la llegada de los agentes.
Mientras tanto, la Policía Local cotejó los datos de la mujer en las bases policiales, confirmando la existencia de la orden judicial activa. Fue detenida por un presunto delito de estafa, al utilizar una tarjeta que no era de su titularidad, y puesta a disposición judicial en cumplimiento del mandato pendiente.